Orpesa: Oropesa del Mar celebra la Semana de la Movilidad con charlas, juegos infantiles y una salida en bici


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/9/198760_124032/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 11-09-2021
Oropesa del Mar celebra la Semana de la Movilidad con charlas, juegos infantiles y una salida en bici

El municipio de Oropesa del Mar inicia la cuenta atrás para acoger la Semana de la Movilidad, una iniciativa que aterriza por primera vez en la localidad y que tendrá lugar la próxima semana. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien ha adelantado que “hemos preparado una agenda con diversos actos dirigidos a los más pequeños y jóvenes para fomentar entre nuestra población la movilidad sostenible”

De esta manera, tanto los alumnos de los colegios Deán Martí y La Mediterrània como los estudiantes del instituto Torre del Rei asistirán a charlas impartidas por el coordinador provincial de la DGT en las que podrán conocer los grandes beneficios de optar por vehículos alternativos a los coches, como es el caso de la bicicleta. Una opción que además de ser respetuosa con el medio ambiente nos ayuda a ponernos en forma.

Y para promover los desplazamientos sostenibles, el 19 de septiembre tendrá lugar una salida en bicicleta que contará con la colaboración del Club Ciclista Orpesa. Y el día anterior, los más pequeños de la casa podrán sumergirse en diferentes juegos relacionados con la movilidad sostenible y la circulación vial que tendrán como escenario la explanada José Rivera Forner de 10.00 a 14.30 horas. Asimismo, el día 22 el autobús urbano será gratuito con motivo de la celebración del Día Mundial sin Automóvil.

Con todo, Jiménez ha recalcado que con esta iniciativa “pretendemos inculcar a nuestra ciudadanía la importancia de optar por desplazamientos sostenibles, pues son la mejor opción para cuidar nuestro entorno y respetar nuestro valioso medio ambiente”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana