Orpesa: Oropesa del Mar mejora el servicio del reciclaje con la instalación de 150 contenedores marrones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/11/199123_124398/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 22-11-2021
Oropesa del Mar mejora el servicio del reciclaje con la instalación de 150 contenedores marrones

El municipio de Oropesa del Mar cuenta desde hace unos días con un nuevo contenedor de reciclaje. Se trata del contenedor marrón, un servicio con el que el Ayuntamiento pretende reducir el impacto ambiental –al generar menos emisiones de gas efecto invernadero—y, al mismo tiempo, facilitar la conversión del residuo orgánico en recurso –como, por ejemplo, el abono.

En total, se han instalado 150 nuevos contenedores repartidos por todo el municipio costero, entre los que destaca la colocación de una veintena de ellos en los establecimientos de hostelería. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha avanzado que “el servicio de recogida de residuos orgánicos comenzó el pasado jueves”. En este sentido, el munícipe ha aclarado que “esta semana se está gestionando a la planta de Benlloch y, partir de la que viene, lo hará, de manera definitiva, la planta de Cervera”.

Cabe recordar que la introducción del contenedor marrón en la localidad se aprobó en el pleno de carácter ordinario celebrado en marzo de este año con el firme objetivo de mejorar el servicio de reciclaje. Un proyecto que cuenta también con una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de productos orgánicos. De hecho, a partir de este lunes y durante un mes, dos informadores ambientales distribuirán por todo el municipio 30.000 pomings informativos y 3.000 carteles.

Bajo el lema ‘El contenedor marrón del futuro verde’, el consistorio anima a la población a depositar en estos nuevos contenedores los restos de comida (como carnes, pescado, cáscaras de huevo o pieles de frutas y vegetales, entre otros), bolsas de infusiones, filtros de café, tapones de corcho y servilletas y papel de cocina manchados con restos orgánicos. Unos residuos que deberán depositarse en bolsas –preferiblemente biocompostables--, dentro del contenedor, y en horario de 20.00 a 23.00 horas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana