Orpesa: Oropesa del Mar ‘recupera’ su Trobà para conmemorar los 20 años de esta feria de tradiciones y oficios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/3/200527_125670/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 14-03-2022
Oropesa del Mar ‘recupera’ su Trobà para conmemorar los 20 años de esta feria de tradiciones y oficios

Las costumbres, tradiciones y oficios de antaño vuelven, tras dos años de parón debido a la pandemia sanitaria, a Oropesa del Mar. Y lo hacen con más fuerza que nunca. Bajo el lema ‘La Trobà, més que mai’, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la Societat Oropesina de Cultura (SOC), está inmerso en la confección del programa de esta edición en la que se conmemora el 20º aniversario de una feria que cada año reúne a cientos de vecinos y visitantes en torno al folclore y las tradiciones locales.

De esta manera, el municipio costero albergará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo su tradicional feria que contará este año con un total de 198 casetas repartidas por diferentes zonas del centro en las que el público podrá adquirir un sinfín de productos artesanales, participar en actividades, talleres demostrativos y degustaciones y, cómo no, deleitarse con actuaciones teatrales y musicales a pie de calle.

Así lo han explicado en la presentación del cartel que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Araceli de Moya, el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y el presidente de la SOC, Juan Carlos Aparici. “Tras dos años sin poder celebrar nuestra tradicional Trobà, el próximo mes de abril esta cita con la tradición vuelve a nuestro municipio para llenar cada rincón de típicas estampas costumbristas con recreaciones y pasacalles que harán las delicias del público asistente”, señala de Moya.

Por su parte, Tamborero ha avanzado que “estamos confeccionando el programa para celebrar los 20 años de nuestra Trobà, que llega cargada de sorpresas para vecinos y visitantes, y muy pronto lo desvelaremos”. Lo que es seguro es que “Oropesa del Mar vivirá un intenso fin de semana repleto de tradiciones, música, folclore y grandes dosis de fiesta y hermandad”, añade el munícipe.

Y es que serán días “de alegría y emoción para nuestro pueblo, pues celebramos una de las ferias de oficios y tradiciones más importantes a nivel nacional”, recuerda el presidente de la SOC. En este sentido, desde el Ayuntamiento y la organización han aprovechado para animar a oropesinos y oropesinas, así como visitantes, a desplazarse hasta el municipio para realizar un viaje en el tiempo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana