Orpesa: Oropesa del Mar se pone a punto cara a la temporada de Semana Santa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200866_126000/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/4/200866_126000/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 09-04-2022
Oropesa del Mar se pone a punto cara a la temporada de Semana Santa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ultima la puesta a punto de sus playas cara a la temporada de Semana Santa. Así lo ha explicado el concejal del área, Jordi Llopis, quien avanza que “iniciamos hace ahora dos semanas los trabajos para que tanto los vecinos como los turistas que nos visiten durante el mes de abril puedan disfrutar de nuestra costa en las mejores condiciones posibles”.

Entre las labores que se están llevando a cabo estos días destaca el montaje de las pasarelas de madera de acceso al litoral y los lavapiés, trabajos de acondicionamiento de las playas, sobre todo en la zona de Morro de Gos y Amplàries, así como la adecuación de los distintos espacios ubicados en la costa para el uso y disfrute de los usuarios.

En este sentido, el consistorio ha anunciado que pondrá en funcionamiento a partir de este viernes, 8 de abril, y hasta el próximo día 25, el servicio integral de salvamento y socorrismo en las playas. La Concha, Morro de Gos y Amplàries tendrán una posta sanitaria única que estará activa en horario de 11.00 a 20.00 horas, con un operativo de seis socorristas (uno de ellos patrón de rescate) y una moto acuática con camilla.

“Con el inicio de la temporada turística, ponemos en funcionamiento el servicio de salvamento y socorrismo en nuestras playas, un dispositivo indispensable para salvaguardar la seguridad de los usuarios”, advierte Llopis, quien recalca que la actuación se basa, sobre todo, “en la vigilancia y el control, ya que por estas fechas no suelen abundar los baños de los usuarios”.

Con todo, desde el Ayuntamiento esperan que “las condiciones meteorológicas nos permitan continuar con los trabajos de acondicionamiento previstos, pues debido al temporal que ha afectado, sobre todo a la zona de Morro de Gos, nos hemos visto obligados a tener que paralizar las labores previstas durante unos días”, señala Llopis.

Amplia programación de actividades culturales y de ocio

Las calles y plazas de Oropesa del Mar acogerán esta Semana Santa multitud de actividades dirigidas a todos los públicos. Es el caso del festival A RAS!, una cita con las artes de calle que se inaugura este viernes (y se prolongará hasta el domingo) a las 20.30 horas en la plaza Mayor a cargo de Col·lectiu Frenètic y el proyecto ‘Save the temazo’. Asimismo, el público podrá asistir a conciertos en las playas con motivo de otra edición del festival Orpesa Rock Fest (los días 14, 15, 16, 17, 22 y 23 de abril), participar en visitas teatralizadas en los jardines del faro (los días 15, 16, 17, 23 y 24 de abril) y sumarse a proyecciones gracias al ciclo ‘5 días de cine’ que tendrá lugar en el Espai Cultural.

Asimismo, el arte urbano volverá a ‘colorear’ la localidad costera con la segunda edición del festival Rampuda Urban Art que se celebrará del 14 al 17 de abril. De esta manera, por segundo año consecutivo, distintos artistas tomarán las calles para sorprender a vecinos y visitantes con sus coloridas creaciones que se extenderán por diversas zonas de la localidad.

Y no faltará la programación de actos religiosos. Desde el día 8 y hasta el 18 de abril, Oropesa del Mar acogerá diferentes procesiones (como el Via Crucis o la procesión del Encuentro) que llenarán el centro de la localidad de solemnidad y devoción. En este sentido, la iglesia de San Jaime albergará el oficio de más de una docena de misas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana