Orpesa: Oropesa del Mar se posiciona como destino de turismo saludable para los pacientes de enfermedad renal crónica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200935_126061/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 17-04-2022
Oropesa del Mar se posiciona como destino de turismo saludable para los pacientes de enfermedad renal crónica

La alcaldesa de Oropesa del Mar y concejala de Sanidad, Araceli de Moya, y el presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, Juan Doménech, han realizado una visita a las instalaciones del centro de diálisis Diaverum de la localidad costera. Un encuentro que ha servido para poner de manifiesto la calidad asistencial del mismo, que convierte al municipio en un destino de turismo saludable para los pacientes de enfermedad renal crónica.

Así lo ha indicado de Moya, quien ha recalcado su “apoyo a la creación de una red de municipios en la provincia donde los enfermos renales puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones sin perder el tratamiento médico ni afectar a su salud”. En este sentido, la primera edila ha subrayado que “Oropesa del Mar está interesada en adherirse a esa red, ya que contamos con un centro de diálisis de referencia en España con capacidad para atender a turistas con estas patologías, además de otros servicios vinculados al turismo de salud y un microclima especial que nos certifica como un destino de salud de primer orden internacional”.

Asimismo, de Moya ha querido reconocer “la labor de los profesionales del centro de diálisis” y ha destacado que “nuestro municipio cuenta con numerosos activos para trabajar por el turismo de salud y vamos a ir en la línea de esa estrategia para ofrecer nuestro municipio a turistas de otros países, sobre todo del norte de Europa, para que vengan a hacer rehabilitación y tratamientos de salud”. Cabe recordar que el centro de diálisis tiene plazas vacacionales abiertas para los turistas y abre sus puertas a los visitantes de fin de semana y temporada turística para atender también sus necesidades.

La visita ha contado también con la presencia del director de la zona de Levante de la empresa, Juan Carlos Toledo; la coordinadora de centros de la provincia de Castellón, Mª Ángeles Monteis; así como la jefa de transporte de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, Victoria López.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana