Orpesa: Nostrum Mare Camerata sube el telón de la 19ª edición del festival Orfim de Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202135_127130/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 03-08-2022
Nostrum Mare Camerata sube el telón de la 19ª edición del festival Orfim de Oropesa del Mar

La música clásica ha vuelto a instalarse este martes por la noche en el municipio de Oropesa del Mar con la esperada inauguración de la 19ª edición del festival internacional Orfim, una cita cultural totalmente consolidada que hasta el próximo sábado impregnará la explanada situada en la calle José Rivera Forner, localizada a los pies del imponente castillo, de la mejor música internacional.

La agrupación Nostrum Mare Camerata, formación con base de instrumentos de cuerda y sede en la ciudad de València ideada por el violinista Jacobo Christensen y apoyada por su mentor, el maestro Cristóbal Soler, ha sido la encargada de subir el telón de esta cita que reunió a locales y visitantes en la localidad costera. No faltó la alcaldesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero; así como varios miembros de la corporación municipal.

Todos ellos disfrutaron de un amplio repertorio: desde J. S. Bach, J. Offenbach, pasando por L. Delibes y hasta M. Ravel, entre otros. Unas piezas, todas ellas con arreglos de Jesús Debón, con las que Nostrum Mare Camerata sorprendió al público presente por la calidad de su interpretación.

Y es que con el entusiasmo y la singularidad que representa a esta formación contagiaron a los asistentes de su amor por la música y el arte. Cabe destacar que Jacobo Christensen y cada uno de los músicos que integran esta orquesta ya han demostrado su excelencia en solitario y ahora multiplican su energía emocionando al público con su trabajo.

La próxima cita llegará este miércoles con la actuación de The Dixielab, que se subirá al escenario para presentar un programa muy especial en el que rendirá homenaje a las mujeres de los inicios del jazz, cuyos nombres se pierden en los libros de historia, pero que fueron creadoras y pioneras, como es el caso de Dana Suesse, Bernice Petkere, Ma Rainey, Marion Sunshine o la pianista Lil Hardin.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana