Orpesa: El festival Mar Flamenc de Oropesa atrae a más de 1.000 personas con Karime Amaya y Remedios Amaya


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202344_127319/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 05-09-2022
El festival Mar Flamenc de Oropesa atrae a más de 1.000 personas con Karime Amaya y Remedios Amaya

El municipio de Oropesa ha clausurado este domingo una tercera edición del festival Mar Flamenc de lo más participativa. El espectáculo de la bailaora Karime Amaya y el concierto de la cantaora Remedios Amaya atrajo anoche hasta la plaza de toros de la localidad a más de 1.000 asistentes que vibraron en la jornada central de esta cita musical.

La plaza de la Iglesia, ubicada en pleno casco antiguo, ha acogido hoy diversos espectáculos dedicados a los niños, niñas y jóvenes, como es el caso del taller de baile infantil y la exhibición de las alumnas de Pr Moviments y Danza Española de Castellón de Coppelia. Y el público ha podido vibrar con la actuación de Eternas, un espectáculo en el que han mostrado la fuerza y la sensibilidad de la mujer en el flamenco, y la bailaora Azahar Tortajada, que con tan solo 16 años ya se ha estrenado en varios de los más reconocidos tablaos de España.

La guinda a esta jornada de clausura la ha puesto el cantautor José Ortega ‘Manzanita’, hijo del cantante Manzanita, que se ha subido al escenario para presentar parte de su último trabajo ‘Sombras y sueños’, un disco en el que el artista malagueño apuesta por la creación de baladas y rumbas con un aire de lo más personal.

La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, se ha mostrado “muy satisfecha con la celebración de esta tercera edición, que ha contado con artistas de primer nivel que han elevado la calidad de un festival que cada año gana fuerza”. Con todo, Casañ ha querido destacar “la gran aceptación por parte del público tanto de los conciertos de la plaza de toros como de los tardeos programados” y, como novedad, la feria flamenca, ubicada en la plaza de la Iglesia, “que se ha convertido durante dos jornadas en un auténtico punto de encuentro para todos los amantes del arte flamenco”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana