Orpesa: Oropesa del Mar celebra una jornada centrada en la innovación con el taller Missions Objectius 2030


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202412_127375/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 16-09-2022
Oropesa del Mar celebra una jornada centrada en la innovación con el taller Missions Objectius 2030

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Oropesa del Mar acogió, ayer por la tarde, una reunión con agentes locales que sirvió para poner sobre la mesa diferentes propuestas con el objetivo de elaborar un plan estratégico de actuación en el marco del Programa de Municipios Innovadores de la Generalitat Valenciana. Asimismo, con la celebración de este taller participativo bajo el nombre Missions Objectius 2030, se validó el marco estratégico de innovación iniciado del trabajo de años anteriores y de las dos sesiones de trabajo que tuvieron lugar el pasado mes de julio en el espacio de Las Naves (Valencia).

La alcaldesa de Oropesa del Mar y Concejala de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Emprendedores, Araceli de Moya, se sumó a la jornada a la que también asistió la vicealcaldesa, María Jiménez; el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis; y la concejala de Turismo, Silvia Arnau.

De Moya ha destacado “la participación del tejido empresarial local, cuya implicación es imprescindible si se quiere alcanzar un proyecto de innovación sólido y a largo plazo”. Por otra parte, la primera edila ha querido agradecer la colaboración con organismos, entidades y expertos, quienes “aportan un punto de vista técnico que ayudan a completar nuestro plan estratégico”.

La reunión Missions Objectius 2030 ha consistido en tres mesas de trabajo que se han centrado en los ejes sobre los que se fundamentan las propuestas para el plan estratégico de actuación. La primera de ellas, ‘Ciudad inclusiva’, ha tenido como puntos principales la accesibilidad, la conectividad universal y la creación de empleo. La mesa ‘Ciudad verde’ ha versado sobre la transición energética, la promoción de energías renovables, la descarbonización, la movilidad sostenible, la promoción del consumo de proximidad y de la agricultura ecológica. Y, por último, con ‘Ciudad innovadora y dinamizadora’ se ha debatido sobre la digitalización, el fomento de la innovación y la atracción del talento.

Cabe recordar que Oropesa del Mar ha sido seleccionada por la dirección general de Innovación de la Generalitat Valenciana, dentro del programa de Municipios Innovadores junto a otras cinco localidades de la Comunitat Valenciana. En otro ámbito, el Ministerio de Ciencia e Innovación también reconoció a Oropesa del Mar como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, en el marco de la red nacional Innpulso.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana