Orpesa: Oropesa del Mar dedica una divertida jornada deportiva a sus mayores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203748_128664/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 23-02-2023
Oropesa del Mar dedica una divertida jornada deportiva a sus mayores

Casi medio centenar de vecinos mayores de 60 años o más de Oropesa del Mar tuvieron la oportunidad de participar en la jornada local de los juegos castellonenses adultos mayores 2023.

Fue el campo de fútbol municipal donde pasaron una mañana de deporte y hermandad; Petanca, hockey, bolos, lanzamientos a canasta o penaltis de fútbol entre otros fueron los juegos a los que se enfrentaron estos mayores adultos para conseguir su plaza para la final de las olimpiadas el próximo mes de mayo.

En esta jornada los acompañaron la edil de tercera edad Micaela Bermudez que muestra su satisfacción por el éxito de la actividad "es importante la convivencia entre los vecinos y aquí lo realizan de una forma muy amena, tras la pandemia las personas mayores deben volver a socializar para que su salud emocional y física se recupere " asegura; el edil de deportes Jordi Llopis por su parte destaca la importancia de incluir hábitos sanos entre la población más mayor "incentivar una vida activa, le da una mayor calidad de vida".

Cabe recordar que Oropesa del Mar acogerá el próximo mes de mayo la final de la cuarta edición de los Juegos Castellonenses adultos mayores 2023. Estas jornadas que se desarrollarán en diversas poblaciones de la provincia de Castellón tienen como objetivo animar a todos los adultos mayores en una sana competencia y fundamentalmente con un alto contenido recreativo "para fomentar la amistad, integración y diversión".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana