Orpesa: Isonomia programa una conferencia sobre violencias machistas a través de las redes sociales en Oropesa del Mar


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 22-03-2023
 

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, organiza la conferencia «Los retos de las familias ante la violencia contra las criaturas a través de las redes sociales».

Agustín Zaragozá Granell, profesor de filosofía y agente de igualdad, planteará cómo el uso del móvil ha descolocado la sociedad ante la violencia que supone el mundo virtual, desde las redes sociales a grupos de whatsapp o incluso videojuegos. No se puede comprender lo que no podemos ver. Buscar salidas, alternativas y acciones positivas conjuntamente es el reto de este encuentro, ya que, desgraciadamente, no existe una receta que pueda garantizar la prevención del consumo de violencia de la juventud -y especialmente los chicos- a través de Internet. Situarse ante la realidad misógina, machista y sexista de las nuevas formas de violencia a través de las redes sociales nos sitúa al menos en el centro del problema para buscar alternativas y un proyecto común igualitario entre hombres y mujeres.

La conferencia se impartirá el 22 de marzo, a las 15:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, y es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar en el marco del programa que ha planificado para conmemorar el Día internacional de las mujeres en la citada localidad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana