Orpesa: Oropesa clausura con éxito La Trobà 2023


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205228_129797/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 02-05-2023
Oropesa clausura con éxito La Trobà 2023

Centenares de visitantes han disfrutado este fin de semana de desfiles, talleres artesanales y recreaciones costumbristas en Oropesa del Mar.

La tercera edición de La Trobà ha estado repleta de actividades que han hecho disfrutar a los vecinos y también a los cientos de visitantes que se han acercado hasta la localidad para conocer su cultura y tradiciones.

Desde el viernes hasta el lunes, la ciudad ha sido el escenario de desfiles, talleres artesanales y recreaciones costumbristas. Todos ellos han sido organizados con gran esmero y dedicación por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Societat Oropesina de Cultura (SOC,) y la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos locales.

Gonçal Tamborero, concejal de Cultura, comenta que 'la idea de esta iniciativa que celebramos ya hace 21 años es recrear lo que sería un mercado medieval repleto de actividades para toda la familia relacionadas con el pasado local'.

Juan Carlos Aparici, presidente de la SOC, destaca que 'una vez más La Trobà ha tenido una gran acogida y ha sido todo un éxito, cosa que nos anima a continuar organizando el evento año tras año e incluso nos impulsa a incorporar nuevas actividades a la programación'.

El desfile inaugural, que contó con la participación de numerosas comparsas y grupos de danza, fue uno de los momentos más destacados del evento. Además, se han llevado a cabo talleres de todo tipo, desde artesanía hasta gastronomía, pasando por actividades infantiles y deportivas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana