Orpesa: Marcha solidaria a favor de la iniciativa Alas para Carla


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207121_130997/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207121_130997/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207121_130997/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 23-05-2023
Marcha solidaria a favor de la iniciativa Alas para Carla

El pasado día 20 se celebró en la Vía Verde del Mar OropesaBenicassim una marcha solidaria para apoyar la iniciativa 'Alas para Carla', de la Asociación StopAME en la que colabora Fundación Mutua Levante.

El objetivo de este proyecto es conseguir una silla que permita a Carla tener más autonomía, una mejor amortiguación para su delicada espalda e incluso ayudarla a ponerse de pie.

Al acto asistió Carla con su familia y el secretario de Fundación Mutua Levante, Pep Jordà, quien junto a la madre de Carla, Nuria Escriche, dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes a la marcha por su contribución a la visualización de esta grave enfermedad.

Unas 100 personas acompañaron durante dos kilómetros a Carla quien tuvo la oportunidad de probar su futura silla en el trayecto, lo que resultó muy agradable y entrañable.

El día anterior había tenido lugar otra acción de visualización del proyecto 'Alas para Carla' durante la previa del partido de basket entre el TAU Castelló y HLA Alicante en la que intervino la madre de Carla que contó con el apoyo de Jesús Redón, Ejecutivo Comercial de Castellón y Antonio Navarro, Responsable Comercial de Valencia y Castellón de Mutua Levante.

Fundación Mutua Levante es una organización que busca contribuir al progreso social y cultural de las personas a través de proyectos concretos destinados a fomentar el desarrollo personal.

Por otro lado, Asociación StopAME es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños con Atrofia Muscular Espinal en la Comunidad Valenciana.

La AME es una enfermedad rara que provoca una debilidad muscular grave y progresiva que afecta en las actividades de la vida diaria y puede desencadenar en dificultades para caminar e incluso en impedimentos vitales.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana