Orpesa: Oropesa del Mar celebrará su tradicional concurso de disfraces este sábado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223411_141244/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 22-02-2024
Oropesa del Mar celebrará su tradicional concurso de disfraces este sábado

Oropesa del Mar celebrará sus carnavales los días 23 y 24 de febrero con una programación variada y para todos los públicos. Una de las actividades más esperadas es el desfile y concurso de disfraces que tendrá lugar el sábado por la tarde.

El tradicional concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar en colaboración con la asociación Som Orpesa premiará a los mejores disfraces de las diferentes categorías: infantil, individual, pareja y grupo. La concentración e inscripción será este mismo sábado a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, en el mismo lugar desde donde comenzará el posterior desfile por las calles del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha puesto en valor la agenda festiva del municipio y ha animado a la población a participar. 'Oropesa del Mar cuenta con una amplia programación de ocio para todos los públicos. Este fin de semana es el turno de Carnavales, una festividad que hemos preparado con una gran variedad de actividades con la colaboración de la asociación Som Orpesa', ha explicado la edil.

'Es momento de dejar volar la imaginación y aparcar en casa la timidez' añade De Moya. Por su parte, el concejal de Fiestas, David Juárez, ha animado a la participación: 'animo a participar en el desfile de Carnaval así como en todas las actividades previstas para este fin de semana y disfrutar de la alegría del Carnaval'.

Tras la concentración y la realización de inscripciones al concurso de disfraces, a las 19:00 horas tendrá lugar el desfile por las calles del municipio. El recorrido comenzará y finalizará en la emblemática Plaza Mayor y transcurrirá por las calles C/Rondamar, C/Pizarro y Avd. La Estación.

El broche de oro a esta actividad será la entrega de premios que realizará la asociación Som Orpesa en las diferentes categorías. En la categoría infantil el primer premio será una bolsa de chuches, mientras que para la categoría individual y por parejas se premiará con un jamón. En lo que respecta en la categoría grupal, se otorgarán premios a los tres primeros clasificados.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana