Orpesa: Oropesa del Mar contará con una Escuela de Pascua como medida de conciliación durante las vacaciones escolares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/223975_141669/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 04-03-2024
Oropesa del Mar contará con una Escuela de Pascua como medida de conciliación durante las vacaciones escolares

Oropesa del Mar ofrecerá de nuevo su habitual Escuela de Pascua en el CEIP Dean Martí. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Educación, ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua durante el 28 de marzo, 2, 3, 4 y 5 de abril de 8:00 a 15:00 horas.

Esta propuesta municipal contará con talleres de manualidades, juegos libres y dirigidos, actividades grupales y salidas por el municipio. La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha explicado la importancia de ofrecer esta alternativa a las familias.

'La Escuela de Pascua es una iniciativa que ayuda a las familias para lograr una conciliación laboral y familiar real y efectiva, y, permite ofrecer una espacio lúdico a los más pequeños y pequeñas durante las vacaciones', ha afirmado la edil.

Por su parte, la concejala de Educación ha declarado: 'Tiene como objetivo la conciliación familiar y a la vez ayuda a los niños a mantener sus rutinas incluso durante sus vacaciones, siempre en un ambiente pedagógico y lúdico.'

Las personas interesadas deben presentar su solicitud desde hoy lunes 4 de marzo hasta el próximo viernes 15 de marzo, ambos incluidos. Las solicitudes se podrán presentar mediante certificado digital a través de la sede electrónica o de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Oropesa del Mar (SAC) de 9:00 a 14:00 horas, mediante cita previa.

Las plazas son limitadas, teniendo preferencia las personas empadronadas en el municipio. Una vez finalizado el plazo de solicitudes, el Departamento de Educación publicará la lista del alumnado admitido en su tablón de anuncios. Para cualquier consulta sobre el servicio municipal, la ciudadanía puede llamar al 619 643 800 /o al 647972419.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana