Orpesa: Campaña de vigilancia contra el abandono de residuos voluminosos en Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha puesto en marcha una campaña de vigilancia para evitar el abandono de enseres y objetos voluminosos en la vía pública, una práctica prohibida por la Ordenanza municipal reguladora de la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria.
La Policía Local ha sancionado a varios vecinos por depositar este tipo de residuos en la calle sin seguir el procedimiento establecido, lo cual está considerado una infracción por la ordenanza vigente en el municipio.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha insistido en el impacto negativo que tiene el abandono de residuos voluminosos en la imagen del pueblo, y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para respetar las normas establecidas y usar el servicio gratuito de recogida de voluminosos.
El municipio cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres domésticos inservibles, que puede solicitarse telefónicamente, y se realiza según un calendario establecido para garantizar una correcta gestión de los residuos.
Araceli De Moya ha recordado la importancia de la implicación de los habitantes y visitantes en mantener limpia la ciudad, y ha mencionado otras campañas previas destinadas a mejorar la imagen de Oropesa del Mar.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana