laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Orpesa

Oropesa del Mar acoge la 24ª edición del Festival Internacional Títeres a la Mar

Cultura | 15-07-2026

Oropesa del Mar albergará entre el 20 y el 26 de julio de 2026 la 24ª edición del Festival Internacional Títeres a la Mar, un clásico de la agenda estival impulsado por la concejalía de Turismo. Las funciones se desarrollarán al aire libre y con acceso gratuito.

Dirigido por CeBe Muntatges Teatrals, con Carles Benlliure y Rebeca Castro a la cabeza, la edición actual propone 13 funciones pensadas para familias y enfocadas especialmente en los más jóvenes, con una mirada que refuerza la fidelidad del público.

Compañías procedentes de Colombia, Portugal, Castellón, Valencia, Madrid, Zaragoza, Lleida, Huesca y Barcelona se darán cita a lo largo de la semana en escenarios costeros de la localidad, como el Paseo Morro de Gos, los Jardines del Faro y la Plaza María Cambrils Sendra, entre otros.

El acceso es gratuito en todas las funciones, aunque en Jardines del Faro será necesario inscribirse previamente, a partir del jueves 16 de julio, a través de la web www.entradas.oropesadelmarturismo.com.

La programación arranca el lunes 20 en el paseo Morro de Gos a las 21:00 con el pasacalle Al vol...!!! de Xarop Teatre, un recorrido visual que combina danza, títeres de gran formato y música original del pianista Ricardo Belda, con un mensaje de cuidado del mar.

Entre las obras para las edades más tempranas destaca Bola de L'Horta Teatre, en la que dos personajes aprenden a convivir jugando. Se representará en los Jardines del Faro en dos funciones debido al aforo, con inscripción previa, el martes 21 a las 20:00 y a las 21:00.

La jornada del martes se cierra en la Plaza María Cambrils Sendra a las 22:00 con Teatrino Don Eloy, legendaria compañía colombiana, que presentará El burrito que quería cantar; la misma obra se repetirá el miércoles 22 en La Concha a las 22:00.

El jueves 23 la programación abre a las 21:00 en el Jardín Punto de Lectura Amplàries con El Edén de las Cientímagas, de Ciencia Escénica, una propuesta de teatro inmersivo con divulgación científica y participación activa; el cierre del día será a las 22:00 en la Plaza Mallorca con Lupe y Pancho de Sin Fin, un espectáculo de gestualidad, música y migración.

El viernes la obra itinerante Los aguadores, de Almozandia Teatro, recorrerá la playa La Concha hasta el Paseo Morro de Gos a partir de las 21:00, acompañando al público en un recorrido que propone una misión compartida.

Remitido | Fotografías:

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana