Plana Alta: Marta Barrachina: 'Els Pelegrins son emblema de una provincia orgullosa de sus tradiciones'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/201005_126124/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/4/201005_126124/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | General | 29-04-2022
Marta Barrachina: 'Els Pelegrins son emblema de una provincia orgullosa de sus tradiciones'

La historia se ha hecho presente hoy en Les Useres con la salida de Els Pelegrins. “Un ritual ancestral, emblema de una provincia orgullosa de sus tradiciones que, tras dos años desde el inicio de la pandemia, ha recuperado hoy el latido de una peregrinación singular”.

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha asistido, junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, a la salida de una tradición que “es nexo de unión de pueblos de nuestro interior que recuperan la historia con el deseo de que sea presente y tenga futuro”. Y desde el PPCS, “apoyamos y defendemos con pasión esta devoción que moviliza a cientos de vecinos y atrae a miles de visitantes. Porque Els Pelegrins trasciende fronteras provinciales para alcanzar territorios de toda España y conocer este ritual de silencio y recogimiento declarado Bien de Interés Cultural”.

Desde el PPCS, Marta Barrachina considera “un orgullo y un privilegio poder disfrutar de este acto de fe en el que 13 hombres realizan en dos días unos 60 kilómetros para recorrer el Peñagolosa y rogar por la salud y el fruto de los campos”. Una peregrinación ancestral “que hoy seguimos devocionando con el deseo de garantizar futuro, oportunidades y éxito para nuestro territorio. Porque sabemos del esfuerzo y el talento que posee esta provincia y deseamos que ese músculo sea sinónimo de éxito para el futuro”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana