Castelló: Gran participación en el reparto de llibrets de las fiestas de la Magdalena
Plana Baixa: La Unió llauradora asegura que el proyecto fotovoltaico de La Plana Baixa amenaza 280 hectáreas de cultivo

La Unio Llauradora asesora a todas aquellas personas afectadas por la construcción de una gran planta fotovoltaica y su infraestructura de evacuación en la comarca de la Plana Baixa que afectará a más de 280 hectáreas de cultivo, muchas de ellas en suelo útil de regadío con gran valor agroecológico.
El proyecto prevé ocupar más de 570 parcelas de suelo agrícola para la implantación de casi 339.000 módulos fotovoltaicos y se ubicará en los términos municipales de Vall d'Uixo, Xilxes, y Moncofa.
En caso de llevarse a cabo este proyecto se perdería una importante zona de cultivo agrícola y en consecuencia se verían afectadas en gran medida las entidades de riego que suministran el agua a la zona planteada.
La Unio muestra de nuevo su oposición ante la grave pérdida de superficie agraria y el daño que se le provoca a unos agricultores que han hecho, junto a las Administraciones, una importante inversión en sus campos, también con modernización de regadíos.
LA UNIO insiste en que está a favor de las energías renovables, pero implantadas de una forma racional, sostenible, aprovechando zonas no productivas, polígonos, etc.
La organización apuesta por potenciar el autoconsumo en los tejados de las zonas urbanas, en los polígonos industriales, en zonas degradadas y en infraestructuras o edificios de propiedad pública en las zonas demandantes de energía para no destruir el territorio rural.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana