Sant Joan de Moró: El PP de Cabanes propone inyectar ayuda a la industria cerámica para impulsar la ocupación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224195_141827/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 08-03-2024
El PP de Cabanes propone inyectar ayuda a la industria cerámica para impulsar la ocupación

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presentará una moción en el próximo pleno ordinario con el objetivo de lograr un acuerdo en defensa de las familias que trabajan en el sector cerámico que tiene Cabanes como firma propia. 'Es futuro para la localidad'.

La iniciativa plantea reclamar una línea de ayudas urgentes, después de reconocer el informe de Sedigas que el PSOE retrasó la concesión de los fondos de la UE situando a España a la cola de Europa, además de exigir desgravaciones fiscales por el gas.

La portavoz del PP a Cabanes, Lucía García, elevará al próximo pleno de la corporación una iniciativa en defensa de la ocupación que garantiza el sector cerámico en la localidad. Es una propuesta que reclama 'ayudas para un bastión económico de toda nuestra provincia' y que cuenta en Cabanes con una empresa en la que 'se emplean tanto vecinos de nuestro municipio como de fuera de él'.

La iniciativa advierte del castigo al que el Gobierno de España somete al clúster cerámico y, según revela García, reconoce el informe de Sedigas. 'Nos han recortado injustamente las ayudas que había previsto la UE y han demorado su concesión. El resultado es que el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha situado a la cola de los países europeos. Y desde el PP no lo permitiremos'.

Es por ello que la propuesta del PP de Cabanes pide al alcalde de Compromís y a sus socios 'la sensibilidad para ayudar'. 'Es urgente una línea de ayudas extraordinaria que garantice el apoyo a este músculo económico de nuestra localidad y de la provincia. Un sector que es clave para Castellón, la Comunidad Valenciana y España. Un motor económico que es ocupación para más de 70.000 familias de forma directa, indirecta e inducida', ha declarado García.

La propuesta del PP también plantea aplicar desgravaciones fiscales para compensar el precio del gas y la electricidad, 'que ha disparado el gasto en estas empresas reduciendo su competitividad'. Porque 'mientras hay gobiernos, como el italiano, que apoyan a este sector medular de la economía, España, con Pedro Sánchez al frente, da la espalda a este tipo de medidas tan necesarias y urgentes'.

En Cabanes, 'estamos decididos a ayudar a la cerámica y a trabajar para garantizar que el PIB al que el sector aporta el 23%, continúe creciendo y no debilitándose, como pretende el PSOE con las políticas lesivas de Pedro Sánchez. Nos encontrarán para sumar por Cabanes, nunca para restar'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana