Sant Joan de Moró: Sant Joan de Moró celebra con fervor y tradición el día dedicado a su patrón, San Juan Bautista


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/6/245946_158042/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 24-06-2025
Sant Joan de Moró celebra con fervor y tradición el día dedicado a su patrón, San Juan Bautista

La localidad de Sant Joan de Moró ha vivido este lunes una de sus jornadas más especiales e intensas de sus fiestas patronales: la dedicada a San Juan Bautista, patrón del municipio.

Tras la despertà con carcasas y los preparativos para vivir uno de los momentos más solemnes de las celebraciones, los moroneros se han concentrado poco antes del mediodía a la entrada de la iglesia para recibir a la imagen de San Vicente, que era trasladada en procesión desde la ermita y que permanecerá en la localidad durante todas las fiestas. Acto que ha tenido como marco los solemnes acordes a cargo de la banda de música.El alcalde, Vicente Pallarés, acompañado por las reinas de las fiestas, Carla Bellmunt y Olivia Edo, junto a las damas de sus respectivas cortes de honor, así como los concejales de su equipo de gobierno, han sido testigos del encuentro de las imágenes de los dos santos,
A continuación, tras la llegada de la imagen de San Vicente, ha tenido lugar una misa concelebrada cantada por la Rondalla de Sant Joan de Moró. Una eucaristía cargada de simbolismo y emoción que ha congregado a numerosos fieles.

"Hoy es un día muy importante para todos los moroneros y moroneras, ya que honrar a nuestro patrón no sólo es una tradición, sino una forma de mantener vivas nuestras raíces y de compartir con nuestros familiares, amigos y vecinos lo que somos como pueblo", ha indicado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.

Y, ya por la tarde, poco después de las 20 horas, se celebraba la tradicional procesión en la que las dos imágenes recorrían a hombros las principales calles del municipio. Un acto que reunió a numerosos vecinos a lo largo de todo el recorrido para rendir homenaje a los dos santos, en un ambiente de solemnidad, fervor y tradición.

Además, la jornada del martes también ha incluido propuestas como la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles para anunciar las fiestas de 2025, así como el homenaje a los galardonados por su excelencia académica. Además, también se ha hecho entrega del galardón al creador del cartel anunciador de las fiestas de este año, Nacho Martínez.

Por otra parte, durante la mañana también se ha inaugurado en el edificio del Ayuntamiento la exposición de los trabajos realizados a lo largo del año por las integrantes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima. Muestra que permanecerá abierta durante toda la semana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana