Segorbe: La Unión Sindical de Inspectores (USIE) elige Segorbe para desarrollar la XVI Jornada Formativa de la Inspección de Educación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193645_119629/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 21-02-2020
La Unión Sindical de Inspectores (USIE) elige Segorbe para desarrollar la XVI Jornada Formativa de la Inspección de Educación




Hoy, 21 de febrero, a las 9:30 horas, se ha inaugurado la jornada con la presencia de la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; el Presidente Nacional y el de la Comunidad Valenciana de USIE y la Inspectora General de Conselleria.

Un total de 120 personas han asistido a esta jornada que llevaba por título “La inspección educativa: Supervisión, organización y funcionamiento de los centros educativos” en la que también colabora el Ayuntamiento de Segorbe. En su intervención, Mª Carmen Climent ha querido agradecer a la organización que “hayan escogido Segorbe para celebrar este acto. Somos una ciudad agradecida que os acoge, con el convencimiento que sois un pilar fundamental del sistema educativo” y añadió que “los más de 2.000 alumnos que estudian en los centros de nuestra ciudad y los más de 250 profesores nos convierten en una ciudad volcada en la educación como acción prioritaria”.

En este encuentro, han intervenido inspectores de educación y autoridades de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura, entre los que se encuentran:

- Mª Lourdes Alcalà Ibáñez, Inspectora de Educación en Teruel, con una conferencia titulada “Hacia un nuevo modelo de evaluación de centres centrado en el aprendizaje eficaz”.
- Jeremías José Moragues i Benavent, Subdirector General de Coordinación y Normalización de Procesos en Educación. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, con “Los nuevos Reglamentos de funcionamiento de centres docentes”.
- Áurea Alagarda Aguirre, Inspectora de Educación en Castelló con “La supervisión de la organización docente”.
- Esther Nebot Cabeza, Jefa de Estudios del CEIP Miralcamp de Onda con “La aplicación del nuevo ROF a los centros: Dificultades y soluciones”.
- Laura del Castillo Blanco, Inspectora de Educación en Cáceres con “Consideraciones sobre el papel de la Inspección educativa en los procesos de mejora escolar en el marco de un proyecto Erasmus+”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana