Segorbe: El CDFS Segorbe confecciona batas de protección para luchar contra el Coronavirus


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194937_120682/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 03-04-2020
El CDFS Segorbe confecciona batas de protección para luchar contra el Coronavirus

Hace unos días llegó a oídas de los dirigentes del CDFS Segorbe, la necesidad que podían tener los centros sanitarios o asistenciales de Segorbe y del Alto Palancia, de equipos de protección para luchar contra el Covid-19, y desde entonces no pararon en estudiar cómo y de qué manera podían ayudar en estos momentos de necesidad. Tras analizar varias formas de hacerlo y siempre coordinados por personal sanitario, el CDFS Segorbe se puso en marcha para coser unas batas de protección para nuestros médicos, enfermeros, auxiliares y asistencias sociales.

Tras recibir la donación de la materia prima por parte de una sociedad de Segorbe, las costureras, Fina, Isabel, Loli, María y Micaela, encabezadas por la profesora del Edificio Glorieta, Pili Polo, se pusieron manos a la obra, tomaron hilo y aguja, y se pusieron a confeccionar las batas, un centenar en los 5 primeros días de faena. Ahora, y con la maquinaria en marcha todavía porque siguen haciendo falta más, toca repartirlas para que, en caso de necesidad, puedan enfundárselas nuestro personal sanitario.

Desde el CDFS Segorbe agradecen el trabajo y la predisposición que mostraron sus voluntarias, y mandan un fuerte aplauso de ánimo y fuerza a todos los profesionales que luchan día a día para curarnos, protegernos, atendernos y ayudarnos en estos duros momentos que nos están tocando vivir.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana