Segorbe: La Guardia Civil libera a una mujer que había sido agredida y detenida de forma ilegal en su domicilio de Segorbe


 
La Plana al Dia | Segorbe | Sucesos | 30-05-2020
 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones, atribuyéndole además a uno de ellos un delito de quebrantamiento de condena.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en la localidad de Segorbe, cuando los supuestos autores habían accedido al interior de la vivienda de la víctima mediante el método de llave falsa, sin causar ruidos que pudieran alertar a los vecinos, aprovechando que la mujer se encontraba en su dormitorio descansando. Una vez en el interior, intimidaron a la víctima golpeándola y causándole lesiones, la amordazaron para impedir que pidiera auxilio y la inmovilizaron no teniendo posibilidad de liberarse.
Durante este espacio de tiempo, ella se encontraba sobre el suelo atemorizada escuchando a los asaltantes como la amenazaban, llegando a perder finalmente el conocimiento.
Los detenidos accedieron al domicilio utilizando una copia de la llave de la víctima.
Al no tener noticias de ella, los familiares de la mujer tras intentar localizarla y no conseguirlo, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil de Segorbe su desaparición, iniciando en esos momentos un dispositivo de búsqueda. Tras la realización de varias pesquisas, localizaron a la mujer en su domicilio, y con la colaboración del Consorcio de bomberos consiguieron acceder a la vivienda.
Los guardias civiles encontraron a la víctima maniatada de pies y manos y en condiciones extremas, al llevar más de veinte horas en esa situación, siendo rescatada del interior de su domicilio y evacuada al Hospital para un reconocimiento médico.
Trasladado a la vivienda el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, procedió a la realización de la Inspección Técnica Ocular al objeto de la búsqueda de indicios o vestigios con posible valor identificativos bien en huellas y en la obtención del perfil genético para determinar la autoría de los hechos.
De las investigaciones llevadas a cabo y de los indicios obtenidos, se acreditó la participación de dos varones, lográndose su identificación, siendo uno de ellos la expareja de la mujer, con la cual mantiene en la actualidad una orden de alejamiento por un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar, así como a un amigo de este.
En la fase final de la Operación, la Guardia Civil consiguió localizar y detener a los dos varones de 34 y 46 años de edad como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y lesiones, además de un delito quebrantamiento de condena por parte de la expareja de la víctima.
Los supuestos autores, habían accedido al interior de la vivienda a fin de sustraer efectos personales que tenía en su poder la mujer tras la relación sentimental que habían tenido.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en los Juzgados de Guardia de Villareal, quién ordenó su ingreso en prisión.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana