Segorbe: Segorbe abre sus museos gratuitamente por el Día Internacional de los Museos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206670_130693/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 18-05-2023
Segorbe abre sus museos gratuitamente por el Día Internacional de los Museos

El Ayuntamiento de Segorbe decidió conmemorar el Día Internacional de los Museos a través de la apertura gratuita de todos sus centros de interpretación desde el 18 hasta el 21 de mayo. Los segorbinos y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los recursos patrimoniales e históricos de la ciudad al visitar el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo de la Catedral, el Museo del Aceite, el MAES, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, Criptas y Museo In Memoriam, y el Fuerte de la Estrella.

De esta manera, se busca divulgar la riqueza histórica y patrimonial de Segorbe de forma gratuita. La audioguía 'Ruta ciudad' en la aplicación gratuita de 'Segorbe Turismo' servirá para guiar a los visitantes a través de este recorrido que permite conocer los principales hitos históricos de la ciudad.

El objetivo es permitir a los visitantes disfrutar de la historia segorbina de manera gratuita, mientras se conocen los recursos patrimoniales e históricos de la ciudad. Los interesados pueden acudir de forma gratuita durante el periodo que va del 18 al 21 de mayo, para conocer los centros de interpretación y museos de la ciudad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana