laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Segorbe

El Edificio Glorieta acogerá la exposición 'Mujeres del exilio' en Segorbe

El Edificio Glorieta  acogerá la exposición 'Mujeres del exilio' en Segorbe
General | 02-10-2024

El Edificio Glorieta de Segorbe acogerá, a partir del próximo martes 8 de octubre la exposición 'Mujeres del exilio. Historias de resiliencia, empoderamiento y transformación'. La inauguración de la muestra tendrá lugar el citado día, a las 18 horas.

La exposición, organizada por Atelier ONGD, la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, junto a la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, estará disponible en el citado edificio hasta el 20 de octubre.

La muestra presenta la historia de mujeres colombianas en situación de refugio, exilio y migración en diferentes territorios del mundo, especialmente en la Comunitat Valenciana y otras ciudades del Estado español, organizadas en torno a la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas. Los seis espacios que componen la muestra contienen cartas, líneas del tiempo, fotos, manifiestos políticos y otras expresiones que nos aproximan a sus experiencias en el exilio, las afectaciones que el conflicto armado de Colombia ha tenido en sus vidas, y sus historias de resiliencia y acción política resistente y organizada.

El concejal de Igualdad, Ricardo Pascual, ha querido 'invitar a visitar una exposición que no dejará a nadie indiferente y que nos muestra una realidad de la que debemos ser conscientes. Solo con el compromiso de toda la sociedad lograremos que situaciones como las que se ven reflejadas en esta muestra dejen de suceder'.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}