laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Segorbe

Segorbe y la UJI conmemoran un año de convenio para acercar recursos a pacientes oncológicos

Segorbe y la UJI conmemoran un año de convenio para acercar recursos a pacientes oncológicos
General | 10-03-2026

Segorbe conmemora el primer aniversario del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I para acercar recursos a pacientes oncológicos.

En un acto celebrado en Segorbe, el director de la Cátedra de Actividad Física y Oncología 'Fundación José Soriano Ramos', Eladio Collado, presentó la memoria del primer año ante la alcaldesa Carmen Climent y el concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual.

La memoria subraya la aportación de Segorbe y señala que el programa ha incrementado la presencia institucional, con convenios que permiten cobertura de norte a sur de la provincia y presencia en Castellón, Vila-real, Burriana, Onda, Vall d'Uixó, Benicàssim y Peñíscola, además de la capital del Palancia.

La Universitat Jaume I ha firmado 28 contratos a favor del proyecto, lo que evidencia la implicación de la sociedad castellonense en la atención a pacientes oncológicos, incluida la colaboración de la administración local de Segorbe, que aporta financiación para mejorar el bienestar de los pacientes.

La Cátedra nace con tres objetivos: asistencial, para crear una unidad de ejercicio físico y oncología que cubra a pacientes oncológicos en Castellón; investigador, para una unidad de referencia que explore los beneficios del ejercicio en distintos tipos de cáncer; y formativo, con un posgrado de especialización y jornadas de investigación.

La alcaldesa afirmó que el esfuerzo conjunto de las instituciones es indispensable para acercar los cuidados a la población oncológica y expresó su orgullo por respaldar este proyecto, agradeciendo a profesionales, a la Cátedra y a la UJI, así como a AECC, ASAC y a empresas de la comarca por colaborar para facilitar recursos de cercanía a los pacientes.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}