Segorbe, 7 de mayo de 2026. El fin de semana del 15 al 17 de mayo de 2026 viaja al Medievo con la XIII edición del Mercado Medieval 'Maria de Luna', con recreación de luchas, presencia de títeres de dragones, aves rapaces, artesanía y mucho más, a los pies de la muralla y las torres medievales.
Este esperado evento para la capital del Alto Palancia es una cita indispensable que promete transportar a los visitantes y vecinos a la Edad Media, con una completa programación que comienza el viernes 15 de mayo a las 19:30 horas en la plaza Agia Limpia con el desfile inaugural de todas las compañías amenizado por la Tamborica.
Debido a la ejecución de las obras de renovación de patrimonio en la zona histórica, y tras un estudio detallado realizado por el Ayuntamiento, la Policía Local y la empresa adjudicataria, así como de una reunión con la Asociación de Vecinos Intramuros para transmitir la información, este año la ubicación será especial.
Como novedad, el entorno de la presente edición será único, pues los puestos de artesanía y gastronomía se dispondrán a lo largo de la muralla, en el Argen, a los pies de las Torres de la Cárcel y el Verdugo y la plaza de la Judería.
Las actividades incluirán pasacalles, historias y títeres, luchas, charlas explicativas de labores de la época, concursos infantiles, exhibiciones de aves rapaces, magia itinerante y abundantes paradas que se desarrollarán un año más en el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2002.
El organizador de este gran evento que recrea las tradiciones del siglo XIV, conmemorando a la Reina Maria de Luna, Señora de Segorbe y Reina de Aragón, es Balconet, quien ha preparado gran variedad de puestos de artesanía y una amplia oferta gastronómica.
Las obras de patrimonio que otorgarán a Segorbe una panorámica renovada continúan, y este año se ha buscado una alternativa que ofrezca una versión distinta del épico Mercado Medieval. Esperamos que se disfrute mucho, pues nuestro entorno es inmejorable e invita a pasar unos días estupendos viajando en el tiempo a esa época del Medievo que nos inspira.
La alcaldesa M. Carmen Climent invitó a conocer la ciudad y a pasar un buen fin de semana en Segorbe.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: