Torreblanca: El PSOE de Torreblanca se mofa de vecinos y hosteleros y bloquea el informe de soluciones a las inundaciones de primera línea de playa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/200291_125466/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 24-02-2022
El PSOE de Torreblanca se mofa de vecinos y hosteleros y bloquea el informe de soluciones a las inundaciones de primera línea de playa

La alcaldesa socialista de Torreblanca se ha mofado hoy en pleno de un problema que afecta a vecinos y hosteleros de la playa de la localidad respondiendo con burla y sorna a la pregunta de la portavoz del PP sobre los avances en la búsqueda de soluciones a las inundaciones de primera línea de playa.

La portavoz popular, Tania Agut, ha tomado la palabra en pleno para consultar a la primera edil sobre los trámites realizados por la alcaldía desde que el pasado septiembre se aprobara en pleno una iniciativa del PP para resolver un problema que desespera a cientos de ciudadanos de la playa desde 2016. El acuerdo alcanzado en pleno, tal y como ha señalado hoy Agut, "contemplaba que el ayuntamiento encargaría un informe técnico de soluciones en el que se analizarían las alternativas existentes, se cuantificarían económicamente y en base al mismo se adoptarían soluciones".

Hoy, a la pregunta de la portavoz del PP, "la alcaldesa ha respondido riéndose. Y creo que es una falta de respeto absoluto para los vecinos de mi pueblo, que no merecen que nadie se ría de ellos y mucho menos de unos problemas que debería resolver quien ocupa la alcaldía y que ha demostrado que es incapaz de trabajar".

Frente a la mofa y la burla, desde el PP de Torreblanca exigimos "esfuerzo, trabajo y responsabilidad de gestión". "Es inaudito que pasados casi seis meses no se haya hecho nada y es un lastre para Torreblanca que tengamos que pagar a una alcaldesa que en lugar de trabajar se dedica a calentar el sillón de su despacho".

Desde el PP de Torreblanca, "exigimos que sin mayor dilación la alcaldesa presente este informe, que nos facilite el detalle de los pasos dados para resolver el problema que afecta a las calles San Juan y Alcalde Benito Bayarri. Y exigimos que se habilite una partida en el presupuesto para financiar sin más retrasos las obras. Porque mientras la alcaldesa se ríe, Torreblanca sufre".

Cabe recordar que los problemas en este tramo de la primera línea de la playa de Torreblanca se registran desde que en el año 2016 el PSOE iniciara una reforma parcial del paseo marítimo con cargo a las arcas municipales. Desde su ejecución, cientos de vecinos y profesionales de la hostelería ven condicionada su actividad a cada temporal que se registra. "Incluso hay vecinos que se han visto obligados a adquirir bombas de achique para evitar inundaciones que acaben generando destrozos en sus negocios. Por todo ello, "urge una solución rápida que ponga fin a este problema que a la alcaldesa le hace tanta risa", ha concluido Agut.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana