Torreblanca: El PP exige blindar con médico el SAMU de Torreblanca y ampliar el servicio a 24 horas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202142_127135/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 03-08-2022
El PP exige blindar con médico el SAMU de Torreblanca y ampliar el servicio a 24 horas

El Partido Popular de Torreblanca propondrá en el próximo pleno una iniciativa para garantizar a la localidad que el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que presta servicio en el municipio "realiza sus salidas con la presencia del médico que la normativa establece como preceptivo".

Así lo ha defendido Tania Agut, presidenta del PP en Torreblanca y portavoz del grupo municipal, con el objetivo de "evitar que se produzcan circunstancias como las vividas este pasado fin de semana, en la que el recurso tuvo que realizar sus salidas sin estar cubierto por un médico, tal y como está exigido para este tipo de transportes".

"La propuesta, en positivo, pretende garantizar la vida de nuestros vecinos y también de los ciudadanos que viven en localidades aledañas a las que el SAMU ofrece cobertura vital". "No se puede permitir que la falta de una gestión oportuna de los recursos sanitarios repercuta sobre los ciudadanos que son asistidos por este transporte médico en caso de emergencia". "Si el SAMU se queda sin médico que asista, deja de ser un SAMU, así de sencillo y dramático".

Desde el PP, explica Agut, "también queremos ampliar el horario de asistencia de este recurso que en la actualidad se reduce a 12 horas". Se trata, tal y como relata Agut, "del único SAMU con horario reducido de la provincia de Castellón. Y creemos que se debe doblar la atención que presta para garantizar que las 24 horas del día, los 365 días del año, Torreblanca y su entorno está asistido por este servicio medicalizado". "Invertir en sanidad es garantizar la vida y proteger a nuestros vecinos", ha señalado la regidora.

La propuesta doble que el PP defenderá en el próximo pleno reivindica "otra forma de gobernar que cuide de nuestros vecinos, que es lo único que importa". "Creemos que hay alternativas a las políticas que restan y estamos preparados para ser el cambio que permita que Torreblanca mejore en calidad, bienestar y oportunidades", ha concluido la regidora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana