Torreblanca: El PP defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202514_127474/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 29-09-2022
El PP defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra

El Partido Popular ha conseguido aprobar en el pleno de Torreblanca la inversión que garantice la solución definitiva a los negocios de hostelería y vecinos que viven en las calles San Juan y Alcalde Benito Bayarri. La propuesta, presentada y defendida por la portavoz del PP, Tania Agut, ha llevado al pleno las protestas “airadas y más que justificadas” de vecinos y hosteleros “que están cansados de sufrir los contratiempos provocados por la falta de una correcta red de pluviales que sea capaz de drenar con suficiente capacidad la acumulación de agua que desde 2016 se produce”.

La iniciativa defendida por el PP ha salido adelante sin los votos del PSOE. La alcaldesa ha decidido votar en contra porque, tal y como ha relatado Agut, “nos ha dicho que 'se está mirando' y así llevamos cuatro años en los que nada se ha hecho”. “Es una absoluta vergüenza y es urgente actuar para resolver esta situación. Ya está bien de que le tomen el pelo a la población”, ha declarado Agut claramente molesta.

Cabe señalar que la iniciativa presentada por el PP al pleno viene motivada por las lluvias registradas el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. El sábado 17 los registros acumulados provocaron el estancamiento habitual de pluviales y muchos negocios se vieron afectados porque no pudieron abrir sus negocios.

Por su parte, los vecinos tuvieron que abrirse paso entre lagunas de agua que “pedimos que se corrijan”. Una circunstancia a la que la alcaldesa de Torreblanca ha respondido “que si no pueden pasar por esa zona, pueden pasar por otro sitio. Dice todo de su compromiso con estos afectados”, ha manifestado Agut.

El PP reclama esta acción desde el inicio del mandato y ya el pasado año tradujo la solicitud en una iniciativa al pleno que se aprobó en septiembre de 2021. La petición “comprometía a la alcaldesa a encargar un informe técnico para definir las diferentes soluciones a implementar”. Un informe cuyas conclusiones fueron emitidas el 25 de marzo “y que hoy no se ha traducido en inversión alguna”.

Los problemas en el sector arrancaron en 2016 tras las obras de reforma del paseo marítimo que el PSOE decidió ejecutar. “Se creó un imbornal pero está ciego, no hay canalización. Hoy la solución planteada por el técnico propone la contratación de un estudio geotécnico y geológico que desarrolle catas cada 15 metros, así como un alzamiento topográfico del paseo hasta las redes de infraestructuras de las calles colindantes”. Este documento, emitido el pasado marzo, “no se ha traducido en ninguna acción por parte de la alcaldía”.

Es por ello, ha explicado Agut, “que en el PP vamos a seguir elevando la voz de nuestros vecinos. La gente está cansada de que la alcaldesa asienta con la cabeza y luego se esconda en su despacho sin hacer absolutamente nada”. “Nosotros entendemos la política de otro modo. Estar en la calle, al lado de los vecino, escuchando sus problemas con el objetivo de resolverlos. Ese es nuestro único objetivo, servir a Torreblanca”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana