Torreblanca: El PP de Torreblanca recurre al Consell para conseguir el millón de euros que resuelva las inundaciones de primera línea de playa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202991_127951/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 29-11-2022
El PP de Torreblanca recurre al Consell para conseguir el millón de euros que resuelva las inundaciones de primera línea de playa

El Partido Popular de Torreblanca ha decidido elevar al Consell el problema de inundaciones que sufre su primera línea de costa, entre las calles San Juan y Alcalde Benito Bayarri, con el objetivo "de obtener los fondos que nos permitan mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos".

Así lo ha considerado la concejala del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Torreblanca, Tania Agut, quien ha elevado una enmienda al PPCV para que registre en el trámite de enmiendas a los presupuestos del Consell, "una iniciativa que nos permita obtener los fondos suficientes como para poder resolver este problema".

Para Agut, "llevamos demasiado tiempo con el PSOE en el gobierno y sin soluciones a los problemas que sufren nuestros vecinos en la calle". Y esta circunstancia se evidencia sobre todo en el caso de la costa, "donde desde 2016 la ejecución de un proyecto de remodelación de calles dejó sin el adecuado sistema de evacuación de pluviales a los vecinos de un sector".

Residentes que no pueden acceder a sus domicilios y negocios que no pueden poner en marcha su actividad porque cuando llegan las lluvias, "las aguas se acumulan, crean una balsa y la desesperación de los afectados es tal que han llegado hasta el punto de adquirir bombas de achique para poder evacuar los pluviales".

Tal es el abandono, señala Agut, "que pese a que hemos promovido acuerdos para resolver este problema, hoy seguimos sin tenerlos". "Y si la alcaldesa desdeña cualquier solución, nosotros no vamos a descansar hasta conseguirla", explica la portavoz del PPCS en Torreblanca.

Cabe recordar que los problemas en el sector arrancaron en 2016 tras las obras de reforma del paseo marítimo que el PSOE decidió ejecutar. "Se creó un imbornal pero está ciego, no hay canalización", recuerda Agut. Hoy la solución planteada por el técnico propone la contratación de un estudio geotécnico y geológico que desarrolle catas cada 15 metros, así como un alzamiento topográfico del paseo hasta las redes de infraestructuras de las calles colindantes.

Este documento, emitido el pasado marzo, "no se ha traducido en ninguna acción por parte de la alcaldía" pese a que la socialista Josefa Tena suscribió un acuerdo en septiembre de 2021 promovido por el PP para buscar soluciones e implementarlas. "No vamos a cejar en nuestro empeño hasta ver resuelto este problema y garantizar a los vecinos el bienestar y los recursos óptimos que merecen", ha concluido la edil.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana