Torreblanca: El PP de Torreblanca exige al Consell la inversión que permita controlar la superpoblación de jabalíes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203088_128044/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 13-12-2022
El PP de Torreblanca exige al Consell la inversión que permita controlar la superpoblación de jabalíes

El Partido Popular de Torreblanca ha reclamado al Consell que incremente un millón de euros la partida para controlar la superpoblación de jabalíes que afecta al municipio. "Este es un problema que no solo se limita a las zonas de cultivo, es un problema que alcanza que genera destrozos en zonas de cultivo abandonadas y que genera accidentes que debemos evitar".

Tania Agut, concejala del PP en Torreblanca y portavoz en el ayuntamiento, ha reivindicado "la implicación en la resolución de problemas graves que hoy siguen sin ser atendidos". "Las especies cinegéticas se han multiplicado sin control y hoy es un quebradero de cabeza que lejos de obtener solución se enquista cada año con más virulencia".

Es el resultado, señala Agut, "del ecologismo de salón que practica un Consell del que reclamamos un compromiso real y eficaz para atender esta problemática que consideramos que cada vez afecta a una mayor parte de la población". "Porque la realidad es que los cazadores encuentran grandes trabas burocráticas a la hora de poder controlar estos animales y con ello el problema lejos de resolverse, persiste".

La iniciativa, que se ha incorporado como enmienda a la batería de propuestas que ha presentado el PPCV al Consell, "confía en tener una respuesta favorable por parte de la Generalitat Valenciana para ayudar a nuestro pueblo". "Llevamos años advirtiendo de estos problemas y todos conocemos soluciones que hoy siguen sin aplicarse. Derivar la responsabilidad en los cazadores no es la respuesta. Tratar el tema como si no existiera, tampoco. Urge, cuanto antes, que se asuma la realidad y que se ataje esta situación porque con un mejor control de estas especies se ganará en seguridad, en garantías para el campo y para los vecinos".

En el PP, tal y como recuerda Agut, "llevamos años poniendo el foco en esta circunstancia. Nos hemos reunido con los cazadores a los que parece que el Consell deriva la responsabilidad y hemos abordado este problema con los propios vecinos, que exigen soluciones". La portavoz del PP en Torreblanca reivindica "políticas útiles" para atajar "problemas reales". "Hay que pisar la calle y conocer los problemas, porque seguir encerrados en los despachos, como hace el PSOE, solo nos lleva a vivir una realidad que nada tiene que ver con el día a día de nuestros vecinos".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana