Torreblanca: El Ayuntamiento de Torreblanca colabora con Adecco para formar a emprendedores y personas que buscan empleo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224550_142084/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 15-03-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca colabora con Adecco para formar a emprendedores y personas que buscan empleo

El Ayuntamiento de Torreblanca ha firmado un convenio de colaboración con Adecco para la realización de cursos de formación dirigidos a diferentes sectores de la población, porque están enfocados a personas mayores, a personas que buscan empleo, a gente joven... Se trata de cursos presenciales y online enfocados a mejorar su capacitación de cara a acceder con mayores garantías de éxito al mercado laboral.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que "en el equipo de Gobierno continuamos apostando por la formación para mejorar las oportunidades de integrarse en el mercado laboral a las personas que tienen más dificultades en estos momentos. No se trata solo de ayudar a personas que puedan estar con más problemas a la hora de acceder a un empleo, sino también de ampliar las opciones de que las personas emprendedoras del pueblo puedan tener mayor garantía de éxito".

Se trata de más de una quincena de cursos de todo ámbito, aunque muchos se centran en el aprovechamiento de la tecnología y la superación de la brecha digital, algo especialmente importante de cara al futuro. Y es que cada vez son más las personas que tienen la posibilidad de emprender desde sus casas gracias a las oportunidades que está abriendo la tecnología y la digitalización.

Esta iniciativa, que coordina Marta Llopis, concejala de empleo y Emprendimiento, contempla cursos de 25 horas cada uno y que se podrán realizar hasta el 31 de enero de 2026.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca es consciente de que hay que hacer un esfuerzo para ayudar a las personas que viven en el pueblo para que puedan tener un empleo digno, especialmente los jóvenes. Por eso mismo, el Ayuntamiento de Torreblanca ya puso en marcha el mes pasado el programa Jove Oportunitat 2024 dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que ni estudian ni trabajan y tiene por objetivo su activación para que se reintegren en el sistema educativo o entren en el mundo laboral.

Se trata de una iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Torreblanca y de Alcalà de Xivert, gracias a la cual una docena de jóvenes que participan en un programa de cuatro meses y que se desarrolla de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

El equipo de Gobierno que dirige Tania Agut está muy sensibilizado con la juventud y la búsqueda de oportunidades futuro para ellas y ellos, por lo que ha facilitado todo lo que ha solicitado el Institut Valencià de la Joventut para poder activar en el pueblo esta nueva edición del programa Jove Oportunitat (JOOP 2024).

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el IVAJ, pretende dar respuesta a la necesidad de tantos jóvenes y de sus familias y amistades ante situaciones de crisis personal y de inactividad total de la persona joven, que la excluyen de la vida social, educativa y laboral. Los jóvenes disponen de ayuda a la hora de la valoración de la idoneidad del programa para cada uno de ellos, para intentar afinar los perfiles.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana