Vall d'alba: Vall d’Alba reactiva ‘la Fira’ con más de 130 expositores y actividades complementarias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/3/200727_125869/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/3/200727_125869/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 31-03-2022
Vall d’Alba reactiva ‘la Fira’ con más de 130 expositores y actividades complementarias

Vall d’Alba recupera este fin de semana ‘la Fira’. Del 1 al 3 de abril, la localidad organiza la XXIII Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería, una cita que reunirá a más de 130 expositores y que contará además con numerosas actividades complementarias, tanto desde el punto de vista gastronómico como lúdico y cultural, con el fin de ofrecer una oferta integral y adaptada a todos los gustos.
 
“Tras un parón forzoso de dos años, por fin recuperamos nuestra Fira. Y lo hacemos con la mayor de las ilusiones y toda la ambición, tanto por parte del ayuntamiento, que teníamos muchas ganas de retomar nuestra muestra como por parte de los propios expositores, que por fin pueden volver a ofrecer lo mejor de cada uno de ellos. Estamos convencidos de que va a ser una muy buena edición, porque contamos con todos los ingredientes necesarios para gustar al público”, ha subrayado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien estos días, junto a su equipo, ha estado estudiando los detalles y viendo la distribución de los espacios, “para que todo salga perfecto”, ha añadido.
 
“Vall d'Alba será, hasta el próximo domingo, un punto de encuentro para los profesionales del campo y la ganadería, pero también para que muchas familias nos visiten para disfrutar no solo de nuestra oferta expositiva, sino también de nuestro pueblo”, asegura la alcaldesa Marta Barrachina.
 
La XXIII Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería arranca el viernes con una jornada técnica, a cargo de los expertos de la Unió de Llauradors i Ramaders, sobre los fondos europeos, y que llevará por título ‘La Nueva PAC, cuaderno de explotación en línea’. Pero será el sábado, a las 10.00 horas, cuando el recinto ferial abrirá oficialmente sus puertas a todo el público, en una muestra que se desarrollará por las avenidas Vilafranca y Castellón, así como por las calles adyacentes.
 
Herramientas para el campo, tecnología, maquinaria, elementos para granjas, animales vivos, vehículos, así como todo tipo de productos gastronómicos o artesanos conforman una oferta a disposición de todos los visitantes que permanecerá abierta al público hasta el domingo, a las 21.00 horas.
 
 
«Nuestra feria ha mantenido su espíritu, a pesar de la pandemia va a conseguir atraer a un grab número de visitantes de toda la provincia», aseguró Barrachina, quien subrayó que este año «participan más de 130 expositores procedentes no solo de la provincia de Castelló, sino también de Tarragona, València, Teruel y Cuenca , pero es especialmente destacable que, cada año, hay un mayor número de empresas y asociaciones culturales locales que participan en esta cita, lo que nos llena de satisfacción».
 
La alcaldesa de Vall d'Alba aseguró que la ya veterana iniciativa «goza de un excelente estado de salud» lo que nos motiva a trabajar la próxima edición de una manera todavía más ambiciosa para hacer nuestra feria más grande y atractiva».
 
En 'La Fira' se concentran empresas de maquinaria y aperos agrícolas, puestos de alimentación, pequeños comercios artesanales, todo tipo de vehículos y animales vivos. La convocatoria se completará con actividades lúdicas tradicionales y talleres de manualidades para los más pequeños, catas gastronómicas de vinos y productos, así como tardeo y actuaciones musicales, “para que la fiesta sea completa” y con la colaboración de la A. C. Taurina l’Espolsó ha añadido la alcaldesa, Marta Barrachina, quien destaca también que “venir a nuestra ‘Fira’ es una oportunidad única para complementarla comiendo o cenando en alguno de los magníficos restaurantes que tenemos en la localidad y que son reconocidos dentro y fuera de Vall d’Alba”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana