Vila-real: El PP pide a Benlloch que resuelva los problemas de accesibilidad de la estación que anunció en 2013


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187667_114486/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 09-08-2019
El PP pide a Benlloch que resuelva los problemas de accesibilidad de la estación que anunció en 2013


La edil Gema Ferreres pide al alcalde que ha hecho “desde que hace seis años anunciara un acuerdo con Adif para la construcción de un paso subterráneo que sigue sin llegar”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Vila-real ha hecho un llamamiento al alcalde socialista de la ciudad, José Benlloch, para resolver “sin mentiras" los problemas de accesibilidad de la estación que ya anunció en 2013, sin ningún resultado.

Gema Ferreres, concejal popular en el Ayuntamiento de Vila-real, ha reivindicado “trabajo y esfuerzo para garantizar a los vecinos las mejoras que reclaman”, especialmente “cuando la exigencia de un paso subterráneo para cruzar la vía no es nueva, sino que viene siendo reclamada desde hace años".

"La demanda de los vecinos con diversidad funcional que exigen una infraestructura que facilite su acceso a las plataformas ferroviarias no es nueva y está totalmente justificada", ha explicado la edil del PP, quien ha recordado que fue Benlloch quien anunció públicamente un acuerdo con Adif en 2011 que permitió la construcción de esta pasarela elevada. Dos años después él mismo la tildaba de desastre, anunciando la construcción de un nuevo paso subterráneo que sigue sin llegar”.

"De aquellas manifestaciones han pasado más de seis años y la realidad es que hoy Benlloch sigue quejándose, porque trabajar para resolverlo es evidente que no lo ha hecho”, ha indicado Ferreres. Por este motivo, “vamos a solicitar al alcalde que nos detalle cuáles han sido las gestiones que ha realizado durante estos años para mejorar una infraestructura que los usuarios siguen denunciando”.

Ferreres ha mostrado su “apoyo total” a la presidenta de la organización Acudim, Fina Mora, que esta pasada semana sufrió un “calvario” que “Benlloch garantizó resolver hace cerca de media década”. “Desde aquí, nuestra mano tendida a mejorar, trabajar y luchar por los intereses de nuestros vecinos, por resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida”, ha concluido la concejala.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana