Vila-real: Agricultores locales se suman este fin de semana como voluntarios para ayudar en los trabajos de desinfección de la vía pública junto a la empresa contratada por el Ayuntamiento y la UME


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194810_120576/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/3/194810_120576/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/3/194810_120576/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 27-03-2020
Agricultores locales se suman este fin de semana como voluntarios para ayudar en los trabajos de desinfección de la vía pública junto  a la empresa contratada por el Ayuntamiento y la UME



El Ayuntamiento de Vila-real ha canalizado la voluntad de colaboración de los agricultores locales en los trabajos de desinfección de la vía pública para combatir posibles focos de infección de COVID-19. Durante este fin de semana, voluntarios que han respondido a la llamada de la Asociación de LlauradorsIndependents de Vila-real (ALIV) se sumarán a estas tareas coordinados por la empresa localStoplagasque ha contratado el Ayuntamiento de Vila-real para reforzar estas actuaciones de desinfección del casco urbano. Además, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) también se desplegarán para aplicar tratamientos en distintas zonas, como ya han hecho durante los últimos días.
El alcalde, José Benlloch, se ha reunido con representantes de la asociación de agricultores, quienes habían ofrecido al consistorio tanto maquinaria como voluntarios, acompañado por los efectivos de la UME y la empresa local contratada para estas labores de desinfección.Los labradores habían trasladado su predisposición a colaborar a través del concejal de Agricultura, José Ramón Ventura Chalmeta. “Estamos muy agradecidos por la ayuda desinteresada que tanto los agricultores como muchos particulares y empresas están ofreciendo en este momento tan difícil pero, como ya hemos dicho, lo más importante es canalizar esta solidaridad para que realmente sea eficaz”, recalca el primer edil. Por ello, la participación de los agricultores en estas tareas de desinfección se realizará este fin de semana bajo la supervisión y coordinación de los profesionales de la empresa contratada yen colaboración con la UME, teniendo en cuenta que es necesaria la utilización de productos y técnicas específicos para asegurar la eficacia de los tratamientos.
Los voluntarios participarán en varios turnos de trabajo que se llevarán a cabo mañana sábado a última hora del día, de 20.30 a 23.00 horas, y el domingo de 07.00 a 09.00 y de 20.30 a 23.00 horas. En cada turno está previsto utilizar tres turbos de pulverización facilitadas por los agricultores de la localidad.
En cuanto a las zonas en las que se actuará durante este fin de semana, los tratamientos se extenderán sobre todo en las calles y avenidas más grandes de la ciudad. Además, la UME cubrirá los alrededores de superficies comerciales, la estación y otros espacios públicos.
Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria también está realizando trabajos de refuerzo de la limpieza de calles, plazas y parques. Atendiendo a la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se ha redefinido el contrato para ampliar los lavados a presión de la vía pública, que ya han comenzado durante el día de hoy.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana