Vila-real: La Policía Local de Vila-real ha interpuesto 190 denuncias por incumplir las medidas de confinamientodesde el inicio del estado de alarma por la emergencia del COVID-19


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 28-03-2020
 

La Policía Local de Vila-real ha interpuesto, desde el inicio del estado de alarma, un total de 190 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidadcontempladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Según los datos de la Jefatura de Policía Local, la mayoría de las denunciascorresponden a casos en los que la persona sancionada se encontraba en la vía pública sin poder acreditar el motivo de sudesplazamiento.
En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, recuerda que el decreto de estado de alarma limita los desplazamientosúnicamente para acudir o regresar del puesto de trabajo, para la adquisición de productos de primera necesidad o farmacéuticos, acudir al centro sanitario, realizartrámitesbancarios, para el cuidado de personasdependientes o causa de fuerzamayordebidamente justificada. Las sanciones leves por infringir la LeyOrgánica de Seguridad Ciudadana van desde los 100 a los 600 euros, aunque en el caso de incumplir la Ley General de Salud Pública o la Ley Nacional de Protección Civil las multaspueden llegar a los 1.500 euros.
“Es importante que hagamostodos un ejercicio de responsabilidadcolectiva.. La ciudadanía de Vila-real estádando una respuestaejemplarante la situación de emergenciasanitaria, somosconscientes de ello. Perosiemprehay casos de incumplimiento de las restricciones y, dada la gravedad de la situación, las fuerzas del ordendeben ser implacables. Para ello, además, estamoscontando con la inestimable ayuda del Ejército, en tareas de vigilancia y prevención”, recuerda Gómez.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana