Vila-real: El Ayuntamiento de Vila-real eleva a 4,4 millones los pagos a proveedores durante la crisis por la COVID-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195098_120876/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 18-04-2020
El Ayuntamiento de Vila-real eleva a 4,4 millones los pagos a proveedores durante la crisis por la COVID-19

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado un nuevo paquete de pagos tanto a proveedores como a entidades sociales de la ciudad que se hará efectivo en los próximos días, siguiendo la línea marcada por la propia Alcaldía de priorizar la tramitación de expedientes relacionados con el pago a proveedores, la concesión de ayudas sociales y los convenios con entidades; todo con el objetivo de, en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, ayudar a las familias y la economía local en esta crisis por la pandemia de COVID-19.
Benlloch ha explicado que a los 2,4 millones abonados a proveedores en las dos últimas semanas, se sumarán otros 2 millones de euros en resoluciones firmadas por el alcalde y relaciones de pagos que se aprobarán en un pleno que se convocará en los próximos días. De esta manera, serán alrededor de 4,4 millones de euros los que el consistorio habrá pagado desde el inicio de la crisis sanitaria a empresas, muchas de ellas locales, por trabajos que han realizado para el Ayuntamiento. “El Ayuntamiento está ahora más que nunca para ayudar a las familias y la economía local, y por ello los departamentos municipales no han parado de trabajar para, en la medida de nuestras posibilidades, aliviar a las empresas y abonar cuanto antes los trabajos que han realizado para el municipio”, remarca Benlloch.
Asimismo, la agilización en el pago de convenios también ha llevado a que en pocos días se podrán abonar los convenios con cuatro entidades sociales que están realizando en estos momentos una importante labor como son Cruz Roja, Juventud Antoniana, Cáritas y San Vicente de Paúl. El total de estos cuatro convenios asciende a casi 200.000 euros. “El modelo de alianza con la sociedad civil que hemos creado, con convenios con 67 entidades locales por valor de tres millones de euros, nos permite ahora contar con una fuerte estructura asistencial para dar respuesta a quienes más lo necesitan, y en estos momentos estas cuatro asociaciones están haciendo un trabajo fundamental, en coordinación con nuestros Servicios Sociales, Protección Civil y los voluntarios”, incide el alcalde.
Por otro lado, Benlloch ha explicado que precisamente debido al esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para agilizar el pago de facturas, convenios y ayudas sociales, se ha acordado que el cobro de los recibos domiciliados del impuesto de vehículos y la tasa de vados que quedó en suspenso el pasado 25 de marzo, finalmente se girará el 3 de mayo, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno de la pasada semana. El periodo de pago voluntario de estos tributos se amplía hasta el 22 de junio. “Aunque inicialmente dejamos la puerta abierta a un nuevo aplazamiento, el Ayuntamiento presta una serie de servicios básicos y tiene unas obligaciones que no puede dejar de atender”, por lo que “no podemos aplazar sine die el cobro de impuestos”. El primer edil ha recordado que existen fórmulas para el pago aplazado de los tributos “si hay personas que tienen dificultades”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana