Vila-real: Vila-real inicia la desescalada con el reparto de 3.000 mascarillas entre el pequeño comercio y los profesionales de la ciudad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195304_121059/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 05-05-2020
Vila-real inicia la desescalada con el reparto de 3.000 mascarillas entre el pequeño comercio y los profesionales de la ciudad

El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado el reparto de 3.000 mascarillas entre los propietarios de los diferentes locales y establecimientos de la ciudad que hoy han retoman su actividad cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene marcadas dentro del plan de desescalada marcado por el gobierno central.
Las 3.000 mascarillas, que se irán repartiendo a lo largo de estos días, son higiénicas reutilizables y han sido confeccionadas a través de la red solidaria con la colaboración de la empresa local Dolores Cortés y un grupo de más de 60 voluntarios y voluntarias. En cada uno de los sobres que se están facilitando van cuatro mascarillas con cuatro filtros. Trabajadores del Ayuntamiento de Vila-real junto con voluntarios son los encargados de facilitar a los propietarios de los establecimientos este material de protección “con la intención de avanzarnos a las necesidades de la ciudadanía, en este caso, al pequeño comercio de la ciudad que, a partir de hoy comienza a reabrir y que ha de hacer compatible su negocio con las medidas higiénicas y de prevención necesarias”, ha recordado el alcalde de Vila-real, José Benlloch. El alcalde también ha reiterado el agradecimiento por la solidaridad de la empresa Dolores Cortés y de los colaboradores y voluntarios que han trabajado en la confección de estas mascarillas.
También se ha iniciado el reparto de mascarillas entre los usuarios del transporte público, tanto en la estación de tren y en los autobuses que circulan por la ciudad ya que, a partir de hoy, su uso será obligatorio. En este caso se trata de mascarillas desechables proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno.
De forma paralela el Ayuntamiento continúa con el reparto en los domicilios de mascarillas de diferentes tamaños para la población adulta e infantil con el objetivo que puedan disponer de estos elementos de protección a medida que se vayan dando las fases de desescalada y regreso a la normalidad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana