Vila-real: Cs de Vila-real defiende ayudas para reducir la brecha digital de pymes y autónomos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195465_121199/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195465_121199/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 13-05-2020
Cs de Vila-real defiende ayudas para reducir la brecha digital de pymes y autónomos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha apostado porque "el Consistorio conceda una línea de ayudas para reducir la brecha digital de pymes y autónomos, reforzando el software y el hardware de las mismas". La nueva normalidad nos deja un escenario en que la digitalización y las TICS jugarán un papel muy importante para el día a día de los negocios que en su mayoría no están preparados para ello". "La cita previa, el teletrabajo o la venta digital serán puntos a tener en cuenta en el mercado laboral que se abre a partir de ahora", ha añadido el concejal.

"Esta crisis ha demostrado el retraso tecnológico tanto de empresas como de la propia administración", ha aseverado el portavoz. En opinión del concejal, "ha llegado el momento, aunque sea de manera forzosa, de ponernos las pilas y hacer de la crisis una oportunidad".

Vicent ha destacado que "esta propuesta se une a las anteriores que ya hemos presentado: tarjeta monedero, ayudas complementarias para los autónomos que se han quedado fuera de las subvenciones de otras administraciones poniendo como límite por ejemplo el 40 por ciento de la facturación, el estudio de la moratoria en el pago del IBI, los vales de consumo, la ampliación si fuera necesario de la suspensión de las tasas de ocupación también para 2021 o la ventanilla única con el fin de agilizar la burocracia en la petición de las ayudas". "Todas ellas tienen dos objetivos. Por un lado, reactivar el consumo local a corto pero sobre todo a medio plazo pues la verdadera crisis de demanda llegará en el último trimestre y en el próximo año y por otro, inyectar liquidez a los negocios para que puedan sobrevivir a esta embestida económica", ha apuntado el concejal.

En definitiva, "desde Cs seguiremos con esta política constructiva, trasladando nuestras propuestas al equipo de Gobierno para debatirlas y tomar entre todos las mejores decisiones para el bienestar de los vila-realenses".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana