Vila-real: El PP logra exigir al Gobierno mejorar los recursos para garantizar el pago de la renta mínima vital


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195881_121559/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 01-07-2020
El PP logra exigir al Gobierno mejorar los recursos para garantizar el pago de la renta mínima vital

El Partido Popular de Vila-real ha logrado que el pleno de la localidad apruebe una propuesta destinada al Gobierno para que se garanticen recursos suficientes para que el Ayuntamiento de la localidad pueda pagar la renta mínima vital.

Esta ayuda que ha aprobado el Gobierno central la deben tramitar los ayuntamientos y, por ello, desde el PP consideran que “se debe dotar de más recursos a la administración local para que se puedan resolver las ayudas”.

Así lo ha defendido hoy el concejal del PP, Adrián Casabó, quien ha explicado que “sin esos fondos adicionales, será inviable para las entidades locales gestionar esta nueva prestación estatal”.

El edil popular ha recordado que las necesidades de aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación vulnerable y no disponen de suficientes ingresos para subsistir “desgraciadamente se han incrementado de manera notable desde el principio de la pandemia en Vila-real”.

Casabó explica que desde que se decretó el estado de alarma y el cierre de la economía española, los ayuntamientos han registrado un aumento en el número de ayudas de emergencia social solicitadas.

Ahora mismo, tal y como ha recordado el edil, hay un incremento de peticiones de ayuda en las entidades sociales de la localidad a consecuencia de la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica, “por eso es importante ahora que el Estado arbitre bien las ayudas y que los ayuntamientos puedan dar una respuesta eficaz”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana