Vila-real: Compromís per Vila-real aplaude la cancelación de las fiestas y exige a Serralvo que rectifique sus palabras sobre las aportaciones de la formación en el Pacte pel Renaixement


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 24-07-2020
 

Compromís per Vila-real aplaude que “por fin Benlloch haya entrado en razón y haya propuesto la cancelación de los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia de septiembre”. Así lo ha asegurado la portavoz adjunta, Maria Fajardo, quien recuerda que “hemos preguntado en varias ocasiones -tanto en comisión, como en Junta de Portavoces y en el pleno hace menos de un mes- y los de Benlloch seguían adelante con la temeridad de organizar una serie de eventos multitudinarios en una época en la que debería imperar la contención, la responsabilidad y en la que, por desgracia, no dejan de haber rebrotes”.
“Creemos que es una decisión acertada y lo más responsable, ya habrá tiempo de recuperar los buenos momentos que nos proporcionan nuestras fiestas patronales”, indica Fajardo. Asimismo, Compromís coincide con otros grupos de la oposición en que el dinero reservado a los festejos debería destinarse a paliar los efectos de la pandemia y deberían revertir directamente en la economía vila-realense. “El cómo lo podemos hablar abiertamente en las reuniones que cada semana se organizan con todos los grupos políticos para ayudar al Renaixement de Vila-real”, manifiesta.
No obstante, considera que “aunque desde el inicio de la pandemia hemos estado apoyando al equipo de gobierno, hemos dado ideas, registrado documentos con numerosas iniciativas –muchas de las cuales han aceptado de buen grado- no entendemos las palabras del portavoz, Javier Serralvo, que aseguró ayer mismo que Compromís no propone nada en el Pacte pel Renaixement”. “Sabíamos que iban a jugar sucio y que iban a ser desleales y desagradecidos”, apunta, “mucho ha durado la armonía, pero en cuanto se plantea algo que a ellos no les gusta, atacan como hienas agresivas y nosotros tan sólo hemos dicho que por el momento puede esperar la renovación de la puerta de la basílica de Sant Pasqual, ya que cuenta con un presupuesto muy elevado. Que alguien nos diga qué delito hemos cometido, porque tan sólo hemos hecho una propuesta que, por cierto, a muchísima gente, incluso devota de Sant Pasqual, le parece fenomenal y así nos lo ha hecho saber”.
“Esos 100.000 euros de la puerta se pueden destinar a muchas otras cosas más necesarias en estos momentos y, por mucho que Serralvo se empeñe en meter al conseller de Educación en todo este tema para desviar la atención, sabe muy bien que el Ayuntamiento debería ir pensando en ofrecer instalaciones municipales por si hay que hacer grupos reducidos para mantener las clases presenciales”, asevera Fajardo. “La obligación de las administraciones públicas es de colaborar y trabajar por el bien común, en lugar de poner palos en las ruedas a la Conselleria sólo por el color político de quien la dirige o por odio hacia Compromís, que nos consta que lo tienen: lo primero son los ciudadanos y no sus manías hacia sus rivales políticos”.
Por este motivo, la portavoz adjunta de la formación exige a Serralvo que retire públicamente sus palabras afeando el trabajo de Compromís y le insta a reflexionar sobre su actitud dictatorial y de desprecio hacia quienes no comparten su manera de gobernar y se atreven a decírselo públicamente.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana