Vila-real: El PP de Vila-real reclama una legislación contra la ocupación ilegal de viviendas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196051_121708/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 03-08-2020
El PP de Vila-real reclama una legislación contra la ocupación ilegal de viviendas

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy que se legisle de forma contundente contra el movimiento de ocupación ilegal que también está afectando a propietarios de la localidad.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, presenta esta moción para su debate en el próximo pleno, solicitando que “se modifique la legislación de tal forma que se puedan agilizar el desocupar una vivienda si se demuestra que ha sido ocupada ilegalmente”.

Los populares señalan que “queremos que se apruebe un plan nacional contra la ocupación ilegal que incluya el recuperar el delito de usurpación con penas de uno a tres años de prisión al respecto” y que, además, “permitir a la Policía echar a los ocupas ilegales en un plazo de 48 horas”.

Folgado señala que el plan del PP también impedirá a los ‘okupas’ empadronarse en una vivienda a la que acceden de forma ilegal, como ahora sí se permite.

Para el concejal “es importante defender la legalidad y la propiedad privada y los derechos de los dueños de las viviendas que ahora están indefensos y viven auténticos calvarios para recuperar una casa”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana