Vila-real: El PP de Vila-real reclama el plan de seguridad y el coste de los conciertos multitudinarios ante el incremento de contagios por Covid


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196257_121901/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 14-09-2020
El PP de Vila-real reclama el plan de seguridad y el coste de los conciertos multitudinarios ante el incremento de contagios por Covid

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al equipo de gobierno que facilite información respecto a la celebración de conciertos multitudinarios. Tal y como ha explicado el portavoz del PP, Héctor Folgado, “tras la anulación de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia” por la recomendación de Sanidad de evitar aglomeraciones, el PP solicitamos toda la información de manera transparente.

Es decir, la ubicación exacta de los conciertos –que el equipo de gobierno ha anunciado en los medios de comunicación con un aforo de hasta 800 personas-, el plan de seguridad previsto, así como el informe epidemieológico que avale la realización de estos grandes conciertos en la localidad.

Al mismo tiempo, el PP ha solicitado el desglose de los costes económicos de estos conciertos. Estos conciertos se organizan por parte del Ayuntamiento de Vila-real mientras otras localidades están anulando los grandes eventos y destinando estos gastos a la lucha contra el coronavirus con planes de seguridad, test para la comunidad educativa, desinfección constante de zonas públicas, incluso mamparas protectoras para los colegios.

Mientras tanto, en Vila-real el equipo de gobierno ha anunciado un ciclo de conciertos con artistas nacionales para 800 personas por lo que el PP ha pedido “toda la información al respecto para analizar si ahora es el momento adecuado de gastar los recursos públicos en estas cuestiones” y, sobre todo, “tener las garantías de que en plena segunda ola de contagios y con lo que ya ha sufrido Vila-real, analizar si es el mejor momento desde el punto de vista sanitario”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana