Vila-real: El PP de Vila-real exige activar ayudas para la hostelería tras las nuevas restricciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197027_122564/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 09-01-2021
El PP de Vila-real exige activar ayudas para la hostelería tras las nuevas restricciones

El Partido Popular de Vila-real ha reiterado al equipo de gobierno la necesidad de activar una línea de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia y, especialmente, para el sector de la hostelería después de las nuevas restricciones impuestas esta semana por la Generalitat Valenciana.

“Se necesita un plan que ayude a garantizar la viabilidad de los negocios para que puedan volver a abrir su persiana con garantías una vez se haya superado esta situación”, ha apuntado el portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, quien alerta que muchos locales ya han anunciado el cierre temporal de su actividad porque las nuevas medidas impuestas por el Consell hacen inviable su actividad.

El concejal del PP ha asegurado que, aunque es comprensible que se tengan que adoptar medidas restrictivas por la actual situación sanitaria, “no es justo que estas restricciones no vayan acompañadas de un plan que permita la viabilidad de estos negocios”.

“Es momento de que Benlloch rectifique después de sus constantes negativas a ofrecer ayudas a los sectores afectados por la Covid-19 y actúe con soluciones reales y efectivas. Si seguimos esperando a que lo hagan otras administraciones va a ser tarde ya para muchos negocios de nuestra ciudad”, ha lamentado Casabó.

El edil popular ha recordado que el PP ha presentado más de 30 medidas durante estos meses dentro del plan “Reactivem Vila-real” dirigidas a autónomos y pymes, entre las que destacan la exención del pago de tasas de terrazas y ocupación de vía pública o bonificaciones en los impuestos municipales. “No es posible que los negocios sigan cumpliendo con sus impuestos –entre ellos un recibo del IBI un 10% más caro- mientras se les impide generar ingresos”, ha concluido Casabó.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana