Vila-real: El PP lamenta que siga sin estar la ampliación de la UCI de La Plana con la saturación hospitalaria al límite


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 04-02-2021
 

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que en pleno récord de ingresos y de víctimas y con la saturación hospitalaria y de las UCIS al límite, la Conselleria de Sanidad no haya puesto en marcha la UCI que se iba a instalar en el hospital de La Plana.

El portavoz del PP en la localidad, Héctor Folgado, ha lamentado que “este es un ejemplo más de la nefasta gestión que la Conselleria de Sanidad que dijo en abril del año pasado que se iba a construir una nueva UCI en la Plana y, en plena tercera ola no está en marcha” pese a que ahora mismo serviría para aliviar el colapso que existe.

Según han denunciado los sindicatos, la saturación de camas de cuidados intensivos en la Plana es muy grave. Folgado ha lamentado que “pese a la experiencia de la primera ola, Puig haya apostado por hospitales de campaña que se desmontan cuando hay viento” así como “por anuncios que luego no se ejecutan, como el incremento de camas UCI”. “Mientras otras comunidades han apostado por construir hospitales para atender la pandemia, la Generalitat Valenciana ha apostado por hacer promesas que también se ha llevado el viento”.

El responsable popular explica que “no nos merecemos esta desastrosa gestión, que Vila-real tenga recortes como el cierre del centro de salud o que ahora en el peor momento de la pandemia, los trabajadores tengan que denunciar estos incumplimientos tan graves”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana