Vila-real: El Consell Local de l’Esport acuerda suspender la Gala del Deporte 2020 y prolongar el trimestre de actividades del SME


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 06-02-2021
 

El Consell Local de l’Esport se ha reunido esta semana de manera telemática para analizar la situación de las entidades del sector en el actual contexto de restricciones, con las instalaciones deportivas cerradas y la práctica deportiva limitada. Entre otras cuestiones, los miembros del consejo municipal han decidido también suspender este la Gala del Deporte de 2020 y prolongar el trimestre de actividades, cuando se levanten las restricciones, hasta compensar el tiempo de cierre.
“Es evidente que el año 2020 ha sido un año atípico para la práctica deportiva, tras el estado de alarma y las limitaciones que han tenido muchos deportistas y disciplinas en prevención de la covid-19. Por eso, ha habido un consenso general en el seno del Consell Local de l’Esport de suspender este año la Gala del Deporte, dado que muchos clubs y atletas no han podido competir y se habría producido un agravio”, valora el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo. En todo caso, los miembros del Consell acordaron también incorporar algún tipo de mención o referencia al año deportivo de 2020 en la gala que se celebrará el año que viene.
Por otra parte, el Consell Local de l’Esport abordó también el parón en las actividades dirigidas del Servei Municipal d’Esports que han supuesto las restricciones y se acordó prolongar el trimestre vigente el tiempo que sea necesario una vez levantadas las limitaciones para que los usuarios no pierdan las clases a las que están matriculados. “Tenemos más de 3.000 plazas en las diferentes actividades dirigidas que ofrece el SME, que se han visto alteradas por las últimas restricciones. Por eso, queremos agradecer a los usuarios y a los socios del SME y transmitirles que estamos preocupados y ocupados en que no pierdan sus clases”, señala Serralvo, quien recuerda que las instalaciones deportivas municipales han contabilizado en el primer trimestre más de 41.000 accesos, con estrictos protocolos de seguridad avalados por la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València. Un balance al que se suman este año dos nuevas instalaciones deportivas, el nuevo pabellón Campió Llorens, construido a coste cero para la ciudad por el Villarreal CF en un solar cedido por los Carmelitas, y la piscina Aigua-salut, que en sus primeros meses de funcionamiento como centro deportivo y terapéutico superó los 4.000 usos.
“Estamos seguros que pronto podremos volver a practicar deporte com una relativa normalidad, aplicando los protocolos y las medidas higienicosanitarias que correspondan en función de la situación de la pandemia. Mientras tanto, los perfiles sociales del SME ofrecen algunos consejos básicos para mantener la forma física y siguen estando disponibles en nuestro canal de Youtube los vídeos de nuestros monitores”, recuerda Serralvo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana