Vila-real: Vila-real construirà un nou gimnàs i ampliarà l'aulari d'Infantil del col·legi Pascual Nácher a través del Pla Edificant


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 07-02-2021
 

El Ayuntamiento de Vila-real ha completado la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo gimnasio, ampliación del aulario de Infantil y otras mejoras en el CEIP Pascual Nácher. El proyecto ha sido remitido a la Conselleria de Educación y se encuentra en proceso de incorporar las aportaciones del departamento autonómico, ya que la obra se financiará con cargo al Plan Edificant, con una inversión total de 1.395.382 euros, a cargo de la administración autonómica. La Concejalía de Territorio ha coordinado la redacción del proyecto, con la colaboración del departamento de Educación, con el fin de “solucionar el máximo número de carencias en el centro con la mínima inversión posible”, según ha apuntado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.
“La adecuación del colegio Pascual Nácher será finalmente un proyecto más amplio de lo previsto puesto que del planteamiento inicial de construcción de un gimnasio hemos pasado a un proyecto más completo, tras escuchar a la comunidad educativa y comprobar las necesidades del centro”, explica Obiol, quien añade que “esto ha hecho que el proceso de redacción de la memoria se haya prolongado durante algo más de tiempo, aunque trabajaremos para agilizar los trámites en la medida de lo posible”. En el momento en que la Conselleria dé el visto bueno a la memoria y apruebe la delegación de obras, el Ayuntamiento podrá licitar y contratar la inversión, que se financia con cargo al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.
El concejal de Territorio detalla que la reforma contempla como obra nueva la ampliación del aulario de Infantil (2 aulas) con una superficie de 219 metros cuadrados; además de la construcción del nuevo gimnasio, que tendrá una superficie de 418 metros cuadrados. La intervención en el CEIP Pascual Nácher se completará con otros trabajos de adecuación: instalación de gas ciudad para eliminar el actual abastecimiento de gas propano, renovación de los baños y de la calefacción de todo el centro (tanto de Infantil como de Primaria). El presupuesto total del proyecto asciende a 1.395.000 euros de los que 670.000 euros corresponden a la obra nueva del aulario de Infantil y el gimnasio y 725.000 euros a la obra de adecuación.
Cabe recordar que el departamento de Territorio trabaja también en otro proyecto del Plan Edificant para la construcción de un gimnasio en el CEIP Concepción Arenal, además de la renovación de la instalación de electricidad y fontanería del centro.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana