Vila-real: El PP lamenta que el presupuesto de Vila-real mantenga subidas de impuestos y no ayude a superar la crisis derivada de la pandemia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197555_122986/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 02-03-2021
El PP lamenta que el presupuesto de Vila-real mantenga subidas de impuestos y no ayude a superar la crisis derivada de la pandemia

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el presupuesto de 2021, un verdadero ‘corta y pega’ del de 2020, no sirva para ayudar a la ciudad a salir de la grave crisis del Coronavirus.

No en vano, solo el 1,06% de un presupuesto de 51 millones se destinará a ayudar a los tejidos productivos afectados por la pandemia y, encima, se mantendrá la presión fiscal que permite al alcalde recaudar más, con el 10% más de IBI.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha lamentado que “pese a que solo con la suspensión de las fiestas el año pasado se han ahorrado un millón de euros, solo van a destinar 500.000 euros a los sectores afectados por la pandemia”.

Folgado ha recordado que el PP ha estado ofreciendo desde el primer momento su mano tendida con propuestas desde el inicio de la pandemia “con propuestas para adaptar el presupuesto a la realidad actual, como bonificaciones en impuestos, pedimos ayudas municipales de emergencia económica para dar respuesta en momentos de dificultad, ayudas directas… Y la realidad del presupuesto es muy diferente”.

El portavoz del PP ha lamentado que las cuentas contemplan subidas de impuestos en el peor momento de la historia reciente de la ciudad y no prepara a Vila-real para salir de la crisis.

Héctor Folgado ha lamentado que Vila-real se haya quedado atrás si se compara con el resto de localidades de la provincia en cuanto a la captación de empresas, inversiones productivas o la creación de centros educativos.

“Además, vuelven a dejar fuera ayudas a sectores fundamentales y siguen sin resolver las deudas que mantienen con las entidades sociales”, ha explicado el portavoz popular.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana