Vila-real: El PP de Vila-real logra el apoyo para reclamar más ayudas para la lucha contra la violencia de género


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197716_123117/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 31-03-2021
El PP de Vila-real logra el apoyo para reclamar más ayudas para la lucha contra la violencia de género

El Partido Popular de Vila-real ha conseguido hoy el apoyo del pleno para poder aprobar la propuesta que habían planteado los populares en torno a la necesidad de más ayudas para la lucha contra la violencia de género.

Y es que los populares han puesto encima de la mesa la necesidad de corregir los recortes que ha aplicado el Ministerio de Igualdad. Cabe recordar que en 2017 se puso en marcha Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con un amplio consenso político y social, para luchar desde las administraciones contra esta lacra social que es la violencia de género.

Sin embargo, el año pasado el Ministerio de Igualdad ha decidido modificar el reparto de fondos a través de las transferencias del Estado, lo que se ha traducido en recortes del 30% en el caso de la provincia de Castellón. Los ayuntamientos, desde 2017, han estado realizando labores para reforzar la lucha contra la violencia machista, creando servicios y medidas que ahora, con estos recortes, se ven comprometidos. Así pues, gracias al PP se conseguirá reivindicar más ayudas para luchar contra esta lacra social.

El PP, a favor de los sectores afectados por el Covid-19
Por otro lado, el PP había presentado una propuesta para que se ampliaran las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. Los populares han presentado una propuesta para que se incluya a otros sectores que también se han visto afectados por los estragos de la crisis del Covid-19, como el comercio sin ir más lejos, pero que no ha contado con el apoyo del equipo de gobierno de Vila-real.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana